Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comienza Festival Guatemala Nuestra 2018 en apoyo a artesanos guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comienza Festival Guatemala Nuestra 2018 en apoyo a artesanos guatemaltecos

Al evento asistieron artesanos, artistas y diseñadores guatemaltecos con mucho talento. (Foto: Guatemala.com)

Te damos los detalles más importantes acerca del Festival Guatemala Nuestra 2018 de CEMACO, donde podrás encontrar productos 100% guatemaltecos.

Con la inspiración del inmenso legado cultural que el país tiene que ofrecer, CEMACO inició su Festival Guatemala Nuestra 2018, el cual busca resaltar las hermosas obras de artesanos guatemaltecos.

Festival Guatemala Nuestra de CEMACO, ideal para encontrar artesanías

El miércoles 29 de agosto del 2018 se llevó a cabo en la Plaza CEMACO Zona 10 la inauguración del Festival Guatemala Nuestra, un evento que estará resaltando productos únicos y hechos a mano que reflejan el talento de los artesanos guatemaltecos. Estos artículos puedes adquirirlos durante todo el mes de septiembre de 2018 en las diferentes tiendas de CEMACO y apoyar el trabajo de estos guatemaltecos.

Comienza Festival Guatemala Nuestra 2018 en apoyo a artesanos guatemaltecos

Participación de artistas nacionales

El evento fue amenizado con las dulces notas del instrumento nacional, la marimba, y destacó por haber revelado la nueva colección DeletreA-R-T-E a la Carlos Mérida, de la artista textil y diseñadora Priscilla Bianchi, con 5 cojines inspirados en textiles mayas tradicionales y adornados con letras.

A la inauguración del evento asistieron artistas de renombre nacional e internacional, entre ellas las protagonistas de la película Ixcanul, María Mercedes Coroy y María Telón. También estuvo presente María Pacheco, fundadora de Wakami, empresa con la cual CEMACO recientemente realizó una alianza para apoyar a los daminificados del Volcán de Fuego.

Pacheco invitó a los asistentes del evento a unirse al movimiento XGuate, también promovido por CEMACO, el cual busca compartir historias positivas acerca de la buena voluntad y generosidad de los guatemaltecos. La dinámica consiste en regalar pulseras especiales a personas que estén haciendo la diferencia por Guatemala. Más información se encuentra disponible en el sitio web del movimiento.

Comienza Festival Guatemala Nuestra 2018 en apoyo a artesanos guatemaltecos

19 años del Festival Guatemala Nuestra

Durante casi 20 años, CEMACO ha realizado las celebraciones del mes patrio exaltando el trabajo de artesanos y asociaciones dedicadas al comercio de productos 100% guatemaltecos en su Festival Guatemala Nuestra.

El propósito es dar a conocer los diferentes artículos y mantener vivas las antiguas costumbres artesanales que llevan transmitiéndose de generación en generación. A través del festival, CEMACO ha contribuido directamente con los artesanos con asesorías para confección y comercialización de su arte en mercados más grandes, además de la promoción de los mismos en sus tiendas.

Si deseas saber acerca de los productos disponibles en el festival, podrás encontrarlos en el catálogo en línea de CEMACO.

Tiendas CEMACO

Estas son las tiendas donde encontrarás disponibles los productos artesanales guatemaltecos:

Historia destacada