Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Iniciativa busca que Antigua Guatemala esté libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Iniciativa busca que Antigua Guatemala esté libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

Agrupación desea una Antigua Guatemala sin plásticos de un solo uso. (Foto: Kafka Antigua Guatemala)

Iniciativa busca que Antigua Guatemala esté libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport

(Foto: Global Storybook)

Una iniciativa busca que Antigua Guatemala se convierta en un municipio libre de pajillas, bolsas de plástico y duroport, conoce cómo puedes apoyar.

Habitantes de Antigua Guatemala han decidido crear y promover la iniciativa «No al plástico de un solo uso«, el objetivo es que el municipio se libere de pajillas, bolsas de plástico y duroport. ¡Tú puedes unirte a este proyecto ambiental!

La Asociación Ecoactiva Guatemala, ADAR, Impact Hub, Caoba Farms, Finca La Azotea y Colegio Verde de Antigua buscan recolectar la mayor cantidad de firmas de todos los guatemaltecos. La petición será presentada a la Municipalidad de Antigua Guatemala, que decidirá si continúa legalmente con el proceso.

¿En dónde puedo firmar la petición?

«Hemos conocido de cerca el proceso de San Pedro La Laguna al convertirse en un municipio ecológico. Nos ha llamado la atención y creemos en que Antigua Guatemala puede estar libre de plástico de un solo uso», compartió uno de los miembros de esta iniciativa.

La petición la pueden firmar todos los guatemaltecos, esta se encuentra en los siguientes lugares recreativos y restaurantes de Antigua Guatemala:

Los organizadores esperan recolectar la mayor cantidad de firmas durante los siguientes meses, la petición será entregada a las autoridades de la municipalidad.

Jornadas de limpieza en Antigua Guatemala

Varios jóvenes y profesores de establecimientos públicos y privados, así como personas extranjeras se han unido a las limpiatones en Antigua Guatemala. Con estas actividades se busca limpiar diferentes áreas y dar un mensaje de concientización al resto de pobladores.

«Todos debemos tomar conciencia de lo que el ser humano le hace al planeta, es necesario reducir el uso del plástico», resaltó Gereda.

En San Pedro La Laguna cambian las bolsas plásticas por hojas de plátano

Los habitantes de San Pedro La Laguna han decidido cambiar las bolsas plásticas y utilizar hojas de plátano para entregar sus productos.
Historia destacada