Inauguraron nuevo paso a desnivel Atanasio Tzul y 31, en la Zona 12 Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguraron nuevo paso a desnivel Atanasio Tzul y 31, en la Zona 12 Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letras gigantes en una pared que dicen Paso a desnivel Atanasio Tzul y 31 Guatemala 2021. (Crédito: MuniGuate)

Te contamos los detalles sobre el nuevo paso a desnivel Atanasio Tzul y 31, inaugurado en la Zona 12 Ciudad de Guatemala, y cómo funcionará.

Beta Escucha la nota

¡Información importante! Para todos los guatemaltecos que transitan en los alrededores de la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala, les contamos las autoridades municipales inauguraron el nuevo paso a desnivel Atanasio Tzul y 31, como parte de un plan integral de trabajo para facilitar más la afluencia vehicular.

Según mencionó el alcalde de la ciudad capital, este es el séptimo proyecto de nueve que se tienen previstos para el 2021. ¡Te contamos los detalles!

Nuevo paso a desnivel en la Calzada Atanasio Tzul y 31 calle de la Zona 12 capitalina

La mañana del 2 de agosto, la Municipalidad de Guatemala inauguró oficialmente un nuevo paso a desnivel, con el objetivo de contribuir a la fluidez vehicular a los guatemaltecos que no solo usan este punto para la circulación, sino que también, viven en las áreas aledañas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: entrada al paso a desnivel Atanasio Tzul y 31. (Crédito: MuniGuate)

Esta construcción está a la altura de la 31 calle de la Calzada Atanasio Tzul, Zona 12, en donde se espera mejorar el tráfico para aproximadamente 55 mil vehículos que transitan por el lugar todos los días y que quedó habilitado a partir de hoy.

Es por ello que este paso a desnivel ayudará a agilizar el tiempo de traslados hacia los diferentes destinos, con una interconexión entre la Calzada Atanasio Tzul con la 31 calle, para facilitar la movilidad vehicular de las zonas 13, 11 y 8, beneficiando también, el flujo de la nueva carretera VAS, que está pronta a habilitarse y conectará el Municipio de Villa Canales con la zona 12.

Sobre la construcción

La infraestructura cuenta con más de 1,756 metros cuadrados de construcción, 86 pilotes y complementada con 1,000 metros cuadrados de aceras para incrementar la seguridad vial. Así mismo, cuenta con 1,000 metros lineales de nuevos colectores.

Artista guatemalteca plasmó obra de “Conexiones”

Regina Prado de Batres es una artista guatemalteca que tuvo a su cargo plasmar una obra en el nuevo paso a desnivel, la cual denominó como “Conexiones“, en donde se hizo un mural con metal que expresa el tejido de las relaciones universales y proyecta un juego de sombras dinámico, que cambia dependiendo del punto de vista del observador, la luz y la posición, reflejando movimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un mural con estructura de hierro en color rojo y sobre una pared. (Crédito: MuniGuate)

¡Comparte esta información a tus contactos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada