Inauguran paso a desnivel Santa Elisa, en la Calzada Atanasio Tzul

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguran paso a desnivel Santa Elisa, en la Calzada Atanasio Tzul

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Inauguran paso a desnivel Santa Elisa, en la Calzada Atanasio Tzul

Estos son los datos del nuevo paso a desnivel. (Foto: Muni Guate)

Los guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel, Santa Elisa, el cual se ubica en la Calzada Atanasio Tzul entre 33 y 35 calle zona 12.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos podrán circular por el nuevo paso a desnivel, Santa Elisa, el cual se ubica en la Calzada Atanasio Tzul entre 33 y 35 calle, zona 12. ¡Pilas pues! Esto es lo que debes saber.

A partir del miércoles 16 de diciembre se implementará un nuevo funcionamiento vial, únicamente entre 22 y 35 calle, colonia Santa Elisa, zona 12 donde se encuentra el nuevo paso a desnivel de la Municipalidad de Guatemala. Te contamos qué cambios tiene la ruta.

Desvíos por el nuevo paso a desnivel Santa Elisa, en la Calzada Atanasio Tzul

El nuevo paso a desnivel se ubica n la Calzada Atanasio Tzul entre 33 y 35 calle, zona 12 e impactará a más de 65 mil automovilistas. El paso a desnivel es el tercero que entrega la Municipalidad de Guatemala en lo que va del año. El proyecto tuvo un costo de Q18.2 millones

La imagen puede contener: texto que dice "FUNCIONAMIENTO VIAL 33 Y 35 CALLE ZONA 12 cumple AVENIDA PETAPA 21 AVENIDA La Municipalidad de Guatemala informa que a partir del MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE a las 10am, se implementará un nuevo funcionamiento vial, únicamente entre 33 35 calle, Colonia Santa Elisa, zona 12. 22 AVENIDA 35 23 AVENIDA CALLE SÍMBOLOGIA: UNA VÍA DOBLE VÍA MOVIMIENTO SOLO SALIDA 35 CALLE MOVIMIENTO PROHIBIDO EXCLUSIVO TRANSPORTE TRANSPORTEIVAN USO DE PASO DESNIVEL TRANSPORTE MIXTO CLZ. ATANASIO TZUL"

El desnivel ayudará a aliviar el tráfico para los vehículos que vienen de Villa Nueva, Petapa, Amatitlán, Escuintla y el corredor sur del país. El desnivel también cuenta con un carril auxiliar para poder incorporar la salida del desnivel dentro de la Calzada y no impactar en los carriles existentes.

El desnivel incluye la rampa de ingreso, rampa de salida y el túnel y un carril auxiliar de 200 metros para que los carros se incorporen en el sector. La comuna informó que se tienen previstos otros 2 desniveles dentro de la misma zona.

Proyectos de movilidad para el 2021

Para el 2021 se tiene previsto la construcción de 6 pasos a desnivel en distintas zonas del país en el primer trimestre del 2021, que se ubican en zona 15, zona 12 y zona 6. Con ello pretenden mejorar la movilidad vehicular de los guatemaltecos.

(Foto: Muni Guate)

Este paso a desnivel permitirá eliminar el semáforo de la 35 calle y calzada Atanasio Tzul y complementa el paso a desnivel que se ubica en la 35 calle y avenida Petapa, para darle continuidad a la movilidad vial en el sector y  tiene características distintas, pues se espera que en futuro pueda soportar la movilización del Metrorriel sobre la calzada Atanasio y por eso cuenta con otro tipo de vigas con mayor refuerzo.

Historia destacada