Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios de entidades en Guatemala por asueto de Año Nuevo, diciembre 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Horarios de entidades en Guatemala por asueto de Año Nuevo, diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto una persona sosteniendo su pasaporte afuera de una de las oficinas de emisión de pasaportes del país. En la segunda foto está la fachada de una de las sedes del Renap y en la tercera imagen está la fachada de un centro de emisión de licencias de conducir. (Crédito: Migración Guate, Renap y Maycom)

Conoce los horarios en los que estarán cerradas las oficinas de diferentes entidades en Guatemala por el asueto de Año Nuevo.

Beta Escucha la nota

Varias entidades en Guatemala estarán cerrando sus oficinas debido al asueto de Año Nuevo, acá te compartimos sus horarios y cuándo reanudarán operaciones en el 2024.

Horarios de entidades en Guatemala por asueto de Año Nuevo 2024

Únicamente algunas entidades u oficinas estarán atendiendo durante el asueto de Año Nuevo debido a la naturaleza de sus actividades. ¡Acá todos los detalles!

IGSS

Las oficinas administrativas y consultas externas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en todo el país estarán cerradas el 1 y 2 de enero de 2024.

Únicamente las emergencias y clínicas de 24 horas atenderán con normalidad.

Por otra parte, el centro de contacto del IGSS (PBX 1522) atenderá de 8:00 a 16:00 horas el 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero estará cerrando. Las labores para el contact center se reanudan el martes 2 de enero de 2024 en horario normal.

Horarios de entidades en Guatemala IGSS
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de cierre de oficinas del IGSS. (Crédito: IGSS)

Maycom – emisión de licencias de conducir

Los 15 centros de emisión de licencias de Maycom en Guatemala estarán cerrados el lunes 1 por el asueto de Año Nuevo y el martes 2 de enero por el permiso laboral concedido a los empleados públicos en el Acuerdo Gubernativo 313-2023 del Gobierno de Guatemala.

Horarios de entidades en Guatemala Maycom Licencias de conducir
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de cierre de oficinas de Maycom. (Crédito: Maycom)

Renap

Las sedes y oficinas del Registro Nacional de las Personas Renap -RENAP- en todo el país están cerradas desde el sábado 23 de diciembre hasta el 2 de enero del 2024, esto debido al asueto de fin de año.

La ventanilla exclusiva de la oficina ubicada en la 11 calle 5-59, zona 9 de la zona 9 de Ciudad Guatemala permanecerá abierta las 24 horas para inscribir defunciones.

Horarios de entidades en Guatemala Renap
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: comunicado del Renap sobre el cierre por asueto de fin de año. (Crédito: Renap)

Las autoridades de la entidad recomiendan a los guatemaltecos utilizar la página eportal.renap.gob.gt y la aplicación móvil RENAP SE para realizar trámites.

Superintendencia de Bancos -SIB-

Las oficinas de la Superintendencia de Bancos estarán cerradas desde el mediodía del viernes 29 de diciembre de 2023 hasta el 1 de enero del 2024. En esta nota te contamos sobre los días de cierre de los bancos.

Horarios de entidades en Guatemala SIB
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: comunicado de prensa de la SIB informando sobre asueto de bancos y de sus oficinas. (Crédito: SIB)

Instituto Guatemalteco de Migración

Las oficinas centrales y centros de emisión de pasaportes en todo el país estarán cerradas el lunes 1 y martes 2 de enero de 2024. Se reanudarán labores el miércoles 3 en horario normal.

Horarios de entidades en Guatemala Instituto Guatemalteco de Migración
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del cierre de oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración. (Crédito: Migración Guate)

Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-

La SAT indicó que sus oficinas y agencias tributarias y administrativas estarán cerradas el 1 y 2 de enero del 2024, sin embargo, las aduanas a nivel nacional, excepto la Aduana Central de Guatemala, atenderán en horario regular en estas fechas.

Horarios de entidades en Guatemala SAT
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de cierre de oficinas de la SAT. (Crédito: SAT)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada