Antigua Al Rescate recauda alimentos para niños del Corredor Seco de Guatemala

Sociedad

Antigua Al Rescate recauda alimentos para niños del Corredor Seco de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Antigua Al Rescate recauda alimentos para niños del Corredor Seco de Guatemala

Únete a esta iniciativa y apoya a los niños del Corredor Seco. (Foto: Antigua Al Rescate)

La Asociación Antigua Al Rescate recauda alimentos para los niños del Corredor Seco de Guatemala, especialmente para quienes viven en Chiquimula.

Te contamos cómo puedes ayudar donando leche y otros alimentos para los niños del Corredor Seco de Guatemala, esta es una iniciativa de la Asociación Antigua Al Rescate. ¡Qué buen acto de amor!

El equipo de voluntarios de Antigua Al Rescate llevan a cabo, desde el año 2019, un programa de intervención médica y alimenticia que busca ayudar a los menores y a sus familias, quienes viven en el Corredor Seco, especialmente en las aldeas de Jocotán, Chiquimula.

Corredor Seco niños alimentos

Apoya a los niños del Corredor Seco

Fernando Barillas, quien es parte de la asociación, compartió con Guatemala.com que el programa integral consiste en llevar a cabo jornadas médicas gratuitas y jornadas de entregas de alimentos para los guatemaltecos necesitados de esa área.

Antigua Al Rescate solicita apoyo especialmente con lo siguiente:

  • Leche en polvo
  • Incaparina
  • Mantequillas nutricionales
  • Fórmulas infantiles
  • Toallas húmedas
  • Vitaminas

Antigua Al Rescate compartió en sus redes sociales que estará enviando las bolsas con alimentos el viernes 22 de mayo de 2020.

Fernando Barillas resaltó que han logrado recuperar los casos de algunos niños que presentaban cuadros de desnutrición crónica. También añadió que hasta febrero de 2020 estaban atendiendo a un aproximado de 17 niños.

Antigua Al Rescate dona bolsas de alimentos para niños del Corredor Seco

Hay que destacar que a partir de la emergencia del COVID-19 en Guatemala, el equipo de Antigua Al Rescate ya no pudo asistir a las aldeas, por lo que envían los alimentos necesarios a las familias.

Si quieres unirte a esta iniciativa puedes visitar la página oficial de Facebook de Antigua al Rescate o escribir al WhatsApp 5701-3136. #HoyPorTiMañanaPorMí 

Historia destacada