Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Habrá puente o se corre el asueto del 15 de septiembre de 2016 en Guatemala?

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El asueto del 15 de septiembre de 2016 no se traslada a otro día. (Foto: Flickt: Benja)

Entérate aquí si habrá puente o se corre el asueto del 15 de septiembre de 2016 en Guatemala, día en el se celebra la independencia del país.

¿Aún no sabes si habrá puente o se corre el asueto del 15 de septiembre 2016 en Guatemala? ¡Aquí te explicamos si tendrás que ir a trabajar o no el Día de la Independencia!

El 15 de septiembre se conmemora en Guatemala el Día de la Independencia, y de acuerdo con el Código de Trabajo es un día de asueto con goce de salario. Este año, las fiestas patrias deberán celebrarse el jueves ya que no se puede correr o trasladar a otro día.

Adicional a esto, no habrá puente excepto para los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública. Es decir, para el sector público se decretó asueto para el 15 y 16 de septiembre de 2016.

El Diario de Centroamérica publicó el pasado 12 de septiembre el Acuerdo Gubernativo Número 178-2016, en el cual se acordó que los servidores públicos tendrían asueto el 16 de septiembre. Esto para permitir que los trabajadores puedan estar en sus lugares de origen para las fiestas patrias.

La iniciativa privada deberá regirse de acuerdo a sus normativas para dar puente o trasladar el asueto del 15 de septiembre 2016 en Guatemala.

» Te puede gustar: Xelafer 2016: Cuándo inicia la famosa feria de Quetzaltenango
Historia destacada