Habilitaron completamente el Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá, junio 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Habilitaron completamente el Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá, junio 2021

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Centro de Atención Respiratorio San Pedro Carcha Alta Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Autoridades detrás de una mesa en la inauguración del centro.

El Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ya se encuentra funcionando en toda su capacidad gracias a la donación recibida.

Beta Escucha la nota

El Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, fue habilitado por completo para tener la capacidad de atender a los usuarios y brindad mayor atención, en junio de 2021. #HoyPorTiMañanaPorMí

Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá

El Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá ya había sido inaugurado, pero no trabajaba en su totalidad, y en junio de 2021 recibió por parte de Renace un total de Q 543,000.00 en mobiliario, equipo, insumos médicos y de limpieza, así como el pago de personal especializado para la implementación y funcionamiento de este centro.

kit centro de atención respiratorio san pedro carcha

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un kit del Centro de Atención Respiratorio y una botellita de alcohol en gel.

El alcalde de la localidad mencionó: «no es solo de gestionar, hay que tener el equipo, hay que tener personal y hay que tener todo, pero no teníamos ese recurso.»

Donación para el completo funcionamiento del centro

La Municipalidad de San Pedro Carchá, la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz e Hidroeléctrica Renace coordinaron esfuerzos para fortalecer el centro respiratorio con el objetivo de que funcione a toda su capacidad, ya que atenderá y recibirá a personas para realizarse pruebas de hisopado, brindará atención primaria, así como el tratamiento en caso de ser diagnosticados como positivos con COVID-19.

Centro de Atención Respiratorio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la directora del centro y una recepcionista en el Centro de Atención Respiratoria.

Las palabras de Carlos Mérida, gerente de medio ambiente y gestión social de Renace, sobre la donación: «Hidroeléctrica Renace, como empresa comprometida con la comunidad, ha coordinado acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas, en esta oportunidad lo afirma nuevamente con este aporte.»

Centro de Atención Respiratorio en San Pedro Carcha Alta Verapaz

Horario de funcionamiento del Centro de Atención Respiratorio

Este centro se encuentra ubicado a un costado del Estadio Bella Vista, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Mientras que el horario de atención será de lunes a domingo de 7:00 a. m a 3:00 p. m.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada