Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos sembraron más de 6 mil árboles en bosques de Izabal en agosto de 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos sembraron más de 6 mil árboles en bosques de Izabal en agosto de 2020

Estas acciones buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. (Foto: Marn)

Guatemaltecos sembraron 3 mil árboles de varias especies en la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil y 3,500 en El Estor. ¡Qué chilero!

Voluntarios y empresas se unieron para sembrar 6,500 árboles de varias especies en la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil y en El Estor, departamento de Izabal. ¡Qué chilero!

Algunas de las especies que sembraron en la reserva protectora es Ceiba, Cedro y Santa María. Esta actividad forma parte del programa de reforestación que se lleva a cabo en todo el país y que es impulsado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —MARN—.

Guatemaltecos sembraron más de 6 mil árboles en bosques de Izabal en agosto 2020

(Foto: Marn)

Siembran miles de árboles en bosques de Izabal

En la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil la siembra de 3 mil árboles estuvo a cargo del equipo del MARN y el Instituto Nacional de Bosques —Inab—. Así como del Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap—, organizaciones y empresas del departamento.

Hugo Ricardo Alvarado, quien forma parte del equipo del MARN, compartió con Guatemala.com que el objetivo es fortalecer y recuperar los bosques. Este caso es de mayor relevancia, ya que se trata de una reserva natural que está ubicada entre Santo Tomás de Castilla y Livingston.

Guatemaltecos sembraron más de 6 mil árboles en bosques de Izabal

(Foto: Marn)

Por último, Ricardo resaltó: «Esta siembra es la primera fase del proyecto de reforestación en la zona, la meta es cubrir 128 manzanas de terreno y alcanzar el nacimiento del río Las Escobas, que provee agua a Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla».

Sembrarán 3,500 árboles en El Estor

Son árboles de varias especies y fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación —INDE— con apoyo de la Asociación Ak’ Tenamit.

Las autoridades compartieron que serán plantados en El Estor para fortalecer las cuencas de ríos que proveen de agua a las comunidades y concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Historia destacada