Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en San Pedro Soloma, Huehuetenango

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en San Pedro Soloma, Huehuetenango

Las especies de árboles que sembraron son de Pino y Ciprés. (Foto: INAB Guatemala)

Estudiantes universitarios, el Instituto Nacional de Bosques —INAB— y Amigos del Bosque sembraron 3,000 árboles de Pino y Ciprés en Huehuetenango.

Un total de 3,000 especies de árboles de Pino y Ciprés fueron sembradas en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango, esta actividad forma parte del #YoReforestoChallenge del Instituto Nacional de BosquesINAB—. ¡Qué excelente iniciativa!

En esta jornada de reforestación participaron estudiantes epesistas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— con sede en San Pedro Soloma. Así como el equipo del INAB y Amigos del Bosque, que está conformado por iniciativa privada, centros educativos, municipalidades y personas individuales.

Reforestación en San Pedro Soloma

(Foto: INAB Guatemala)

Reforestación en San Pedro Soloma

El INAB compartió a través de sus redes sociales: «En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en continuidad al programa Sembrando Huella y cumpliendo con el #YoReforestoChallenge. En el terreno municipal denominado COP se plantaron 3,000 árboles de las especies de Pino y Ciprés sobre una área de 2.70 hectáreas.».

Programa Sembrando Huella

Es una estrategia de INAB, la cual busca promover una cultura forestal con tres componentes principales:

  1. Sensibilización a través de charlas educativas, capacitaciones y ferias forestales infantiles.
  2. Jornadas de reforestación como una experiencia vivencial.
  3. Integración de los Amigos del Bosque.
Programa Sembrando Huella

(Fotos: INAB Guatemala)

Para su ejecución en el 2019 decidieron crear el #YoReforestoChallenge el que permitirá reconocer a las personas, centros educativos, entidades y organizaciones nombradas como Amigas o Amigos del Bosque.

El propósito es sensibilizar sobre la cultura forestal a través de la reforestación y pueden participar los guatemaltecos de todas las edades.

Historia destacada