Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos participarán en Competencia Regional de Hult Prize 2019 en Noruega

Sociedad | Por: Karen Koo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos participarán en Competencia Regional de Hult Prize 2019 en Noruega

Estudiantes universitarios guatemaltecos podrían obtener un millón de dólares para generar 10,000 empleos. (Foto: Random Impact)

Hult Prize la competencia de emprendimientos para estudiantes

(Foto: Hult International Business School)

Proyecto guatemalteco, Random Impact, fue seleccionado para participar en la Competencia Regional de Emprendimiento Hult Prize 2019 en Noruega.

Tres estudiantes guatemaltecos clasificaron con Random Impact, a la Competencia Regional de Empredimiento Hult Prize 2019 en Noruega.

El evento se llevará acabo simultáneamente en 25 sedes diferentes. Los jóvenes guatemaltecos estarán compitiendo en la sede de Oslo, Noruega, el próximo 12 de abril.

Hult Prize, la competencia de emprendimientos para estudiantes

Hult Prize es la competencia de emprendimiento que impulsa a estudiantes universitarios del mundo a liderar proyectos de impacto social. Un programa apoyado por la Fundación Bill Clinton y las Naciones Unidas, que fomenta iniciativas para la resolución de problemas globales.

Hult Prize la competencia de emprendimientos para estudiantes

(Foto: Facebook/ Hult Prize Foundation)

Las diferentes competencias desafían a los jóvenes en la creación de proyectos sostenibles. Quienes compiten por un millón de dólares y asesoría internacional para desarrollar el proyecto ganador que brinde un espacio para el desarrollo profesional de la juventud.

Random Impact, proyecto de transformación de desechos 

El proyecto fue creado por Javier Mendoza, Juan José Montenegro y José Estrada, estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala. Se trata de un servicio de recolección y clasificación de desechos sólidos por personas de escasos recursos. Las cuales serán capacitas y acreditadas para la transformación de los desechos a material para uso en infraestructura, farmacéutica y upcycling.

Guatemaltecos participarán en Competencia Regional de Hult Prize 2019

Cada año, Hult Prize selecciona una problemática para que los estudiantes puedan resolverla por medio de proyectos sostenibles. Para este año se eligió la problemática: Generación de 10,000 empleos dignos en 10 años. Random Impact está enfocado en personas de escasos recursos, que buscan una oportunidad y un ambiente profesional seguro.

De ser los ganadores, el proyecto será parte de la última fase de la competencia, presentando la idea de negocio a Bill Clinton. De esta forma podrían ser los acreedores de 1 millón de dólares para desarrollar su proyecto en Guatemala.

Historia destacada