Los cambios que tendrá la Autopista Palín-Escuintla para Semana Santa 2019

Sociedad

Los cambios que tendrá la Autopista Palín-Escuintla para Semana Santa 2019

Sociedad | | Por: Leslie García
Los cambios que tendrá la Autopista Palín Escuintla para Semana Santa 2019

Reducirán la tarifa de vehículos livianos el 20 y 21 de abril de 2019. (Foto: SiVA Autopista Palín-Escuintla)

Durante la Semana Santa 2019, la Autopista Palín-Escuintla tendrá varios cambios, te informamos sobre cuáles son. ¡Toma nota!

Si para esta Semana Santa transitarás por la Autopista Palín-Escuintla deberás tomar en cuenta los cambios que tendrá durante estos días, habrá habilitación de carriles auxiliares y reducirán la tarifa para vehículos livianos.

El Plan Operativo busca atender eficientemente a los 37,500 vehículos diarios que utilizarán la Autopista Palín-Escuintla. Dicho plan dará inicio el viernes 12 y finalizará el lunes 22 de abril de 2019, mientras que el equipo que buscará que el trayecto de los visitantes sea ágil y seguro estará integrado por 122 profesionales.

Cambios en el peaje

(Foto: SiVA Autopista Palín-Escuintla)

Cambios de la Autopista Palín-Escuintla 

Siva, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial —Provial— y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —Conred— ejecturán el plan que consiste en:

  • Duplicar los puntos de cobro en el peaje, habrá un total de 16 puestos de recaudado simultáneo con cinco garitas auxiliares, diez carretillas móviles y cinco cobradores ambulantes.
  • Habilitarán carriles auxiliares y de escape.
  • Se reforzarán los servicios con una ambulancia equipada y paramédicos.
  • Habrá apoyo de 20 grúas que ofrecen un costo preferencial a los usuarios.
  • Presencia de personal de Provial y de la Policía Nacional Civil.
Reducirán tarifa para vehículos livianos

(Foto: SiVA Autopista Palín-Escuintla)

Reducirán tarifa para vehículos livianos

El sábado 20 y domingo 21 de abril de 2019, reducirán la tarifa para vehículos livianos, por lo que cada uno tendrá que cancelar Q 15.00, el objetivo es agilizar el paso con un pago exacto.

Por último, se resaltó que Provial realizará patrullajes orientados a mantener las rutas, informando a los usuarios sobre algún peligro que se pueda presentar. Por este motivo realizarán operativos para controlar la velocidad con radar, alcoholímetro y la verificación de documentos.

Historia destacada