Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos muestran su arte en barricas para celebrar Ronfest 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer pinta el ave nacional, el quetzal en una barrica de ron. (Crédito: ILG)

La cuarta edición del Ronfest está a punto de celebrarse este 2021, conoce las obras de arte de guatemaltecos que se expondrán en esta celebración.

Beta Escucha la nota

Cada año Licores de Guatemala celebra un emocionante festival que resalta uno de los productos de mayor calidad del país. En esta ocasión, han invitado a 10 artistas guatemaltecos para decorar barricas auténticas de ron con todo su talento. ¡Pilas pues! Te contamos más sobre su exhibición, así como las promociones disponibles en agosto por el Ronfest 2021.

Descripción del gif para personas con discapacidad visual: Varios artistas guatemaltecos trabajando y posando junto a sus barricas. (Crédito: ILG)

Celebración del mes del ron 2021 exhibirá arte guatemalteco

El Ronfest 2021 tendrá como protagonista principal a 10 barricas auténticas que la compañía utiliza para añejar sus rones. Estas fueron decoradas por talentosos artistas en diferentes disciplinas que implementaron cultura y creatividad guatemalteca en sus obras:

  • Guillermo Cantón
  • Light Andrade
  • Dax Dávila
  • Rodolfo Guevara
  • Eddin Cay
  • Meliza Ramírez
  • Danilo Rosales
  • María Teresa
  • Luisa Tres con Woset García
  • Cryss Valiente

Descripción del gif para personas con discapacidad visual: Varios artistas guatemaltecos trabajando y posando junto a sus barricas. (Crédito: ILG)

Las barricas de ron serán expuestas en las siguientes fechas y ubicaciones de la Ciudad de Guatemala:

  • Décima Plaza en zona 14: 5, 6 y 7 de agosto de 2021.
  • Centro Comercial La Estación en zona 10: 12, 13 y 14 de agosto de 2021.
  • Plaza Central de Ciudad Cayalá: 20, 21 y 22 de agosto de 2021.

Promociones por el Ronfest 2021

¡Únete a esta fiesta dedicada a algunos de los mejores rones de Guatemala! Este es el cuarto año consecutivo que el festival toma lugar, con el objetivo principal de enaltecer los sabores, colores, aromas y cultura guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una botella de Ron Botran junto a dos vasos decorados con cáscara de naranja y hielo. (Crédito: Ron Botran)

Las bebidas producidas destacan especialmente gracias a su Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, un distintivo que define elementos importantes desde su creación, como la limitación geográfica, suelos, variedades de caña, proceso de extracción de la miel virgen, fermentación y destilación.

También influyen las condiciones climáticas en las que ocurre el añejamiento bajo el Sistema Solera. Además, los procesos artesanales que se aplican hacen que el producto sea único, garantizando una calidad asombrosa en cada botella. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona sostiene una botella de Ron Zacapa en un día soleado. (Crédito: Ron Botran)

Disfruta ofertas en productos de algunas de tus marcas favoritas de Licores de Guatemala, como Ron Botran, Ron Colonial Reserva Especial, Ron Zacapa, Ron XL y Venado. Ingresa a la página oficial del Ronfest 2021 y descubre las promociones que puedes adquirir en Casa del Ron, Walmart y supermercados Paiz alrededor del país durante agosto.

Historia destacada