X

Guatemaltecos inician campaña para combatir el cáncer que afecta a niños en el país

Tres guatemaltecos han iniciado una campaña para ayudar a combatir el cáncer de ojos que afecta a centenares de niños en Guatemala.

Kristell Morjan, Álvaro Ruata y Enrique Rodríguez son tres guatemaltecos que inspirados por la vida de los más pequeños, decidieron iniciar una campaña para ayudar a combatir el cáncer de ojos que afecta a centenares de niños en Guatemala.

El objetivo de Kristell, Álvaro y Enrique es conseguir los fondos suficientes para adquirir el equipo especializado que necesita la Fundación Ayúdame a Vivir —AYUVI— para poder examinar la retina de los niños que padecen Retinoblastoma o cáncer de ojo. Este tipo de cáncer es uno de los más afectan a niños guatemaltecos; sin embargo, con la maquinaria adecuada es fácil de detectar.

Sigue leyendo: PRANA Lifestyle, nuevo complejo residencial premium en Avenida Las Américas, Zona 14

La Fundación Ayúdame a Vivir cuenta con el único centro especializado en el tratamiento del cáncer pediátrico: la Unidad Nacional de Oncología PediátricaUNOP–. Para poder continuar con su labor, el hospital necesita de una Ret-Cam. Se trata de un dispositivo que permite detectar el Retinoblastoma y dar seguimiento a los niños que lo padecen, además contribuye a estudiar la parte interior del ojo y monitorear el tratamiento en los pacientes.

Para contribuir a esta causa, Kristell, Álvaro y Enrique han iniciado una campaña de recaudación de fondos en el sitio Generosity, lo cual permitirá que las personas que deseen ayudar puedan hacer sus donaciones en línea.

Sigue leyendo: Caravana del Zorro 2024: Galería de fotos

¡Excelente iniciativa la que han tomado estos guatemaltecos!

Te puede interesar: Ayuda a los Bomberos Voluntarios de Guatemala a través del CrossFit