Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganaron el primer lugar en una competencia de Derecho en Washington

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos ganaron el primer lugar en una competencia internacional de Derecho en Washington

Estudiantes guatemaltecos compitieron junto a universidades de otros países. (Foto: Derecho UFM)

Estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín obtuvieron el primer lugar en la competencia de Arbitraje Internacional de Inversión en Washington.

Estudiantes de la Universidad Francisco MarroquínUFMrepresentaron a Guatemala en la competencia de Arbitraje Internacional de Inversión en Washington, Estados Unidos, en donde obtuvieron el primer lugar del evento.

Emanuel, Mario, Fernanda, José, Herbert y Alfredo, pertenecen a la facultad de Derecho de la UFM, y son ellos quienes conformaron el equipo que representó a Guatemala en el evento internacional. Compitieron junto a estudiantes de universidades de Uruguay, España, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Guatemaltecos sobresalieron en la competencia

La Universidad Francisco Marroquín compartió a través de sus redes sociales esta noticia y resaltó que esta es la segunda vez que ganan el primer lugar del evento.

«Nos da mucho orgullo decir que otra vez es un equipo excepcional de la UFM. Emanuel, Mario, Fernanda, José, Herbert y Alfredo, sus nombres quedarán plasmados en la historia de la universidad. ¡Gracias por su trabajo, esfuerzos, sacrificio y sobre todo la pasión!», destacó la casa de estudios. 

Más sobre la competencia internacional

Se llevó a cabo del 12 al 16 de marzo de 2018 en el American University Washington College of Law. Entre las universidades que participaron con Guatemala se encuentran:

  • Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.
  • Universidad Carlos III, de Madrid, España.
  • Universidad Católica del Uruguay.
  • University of Houston Law Center, Estados Unidos.
  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Equipo de Corte Penal Internacional son semifinalistas

También se dio a conocer que el equipo guatemalteco de Corte Penal Internacional de la UFM venció a los equipos de Case Western y Tulane University

Guatemala fue representada por Luis Arturo Palmieri, Juan José Porras, Silvia Urtuzuastegui, Javier Ordóñez y Valery Oliva, quienes se encuentran en la etapa de semifinales, pronto te compartiremos más información.

Equipo guatemalteco de Corte Penal Internacional

¡Muchas felicidades a todos los guatemaltecos, les deseamos lo mejor!

El Lago de Atitlán es una de las aventuras más románticas del mundo, según NatGeo

El Lago de Atitlán es una de las aventuras más románticas del mundo, según NatGeo

El Lago de Atitlán, Sololá, se encuentra en la lista de "las aventuras más románticas del mundo", esta fue realizada por National Geographic.
Historia destacada