Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en Estados Unidos podrán tramitar certificados emitidos por RENAP

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemaltecos-estados-unidos-podran-tramitar-certificados-emitidos-renap

A partir de octubre los guatemaltecos que viven en Estados Unidos podrán tramitar documentos de RENAP en consulados. (Foto: Así se hace)

Los guatemaltecos que viven en Estados Unidos, a partir de octubre podrán gestionar documentos de RENAP a través de los diferentes consulados.

Según se dio a conocer, guatemaltecos que viven en Estados Unidos podrán tramitar certificados emitidos por RENAP, a través de los consulados autorizados, esto con el objetivo de modernizar los servicios para los connacionales.

¡Si tienes familiares en este país norteamericano comparte esta información que le será de utilidad! Conoce más detalles aquí:

Guatemaltecos en Estados Unidos podrán tramitar certificados emitidos por RENAP

A partir de octubre los guatemaltecos residentes en Estados Unidos podrán obtener certificados de nacimiento el mismo día. Así como también otros documentos extendidos por el Registro Nacional de Personas (RENAP).

Esta acción es parte de un plan piloto desarrollado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el RENAP, para brindar un mejor servicio a la población guatemalteca migrante. Además, se informó que el certificado de nacimiento tendrá un precio de 6 dólares y no un costo de 100 dólares o más a intermediarios.

guatemaltecos-estados-unidos-podran-tramitar-certificados-emitidos-renap-precio-tramites-dpi-pasaporte-certificado-nacimiento

(Foto: Minex)

¿Qué trámites se podrán hacer?

¿Cuáles serán los consulados que brindarán el servicio?

  1. Nueva York, NY.
  2. Houston, TX.
  3. San Francisco, CA.
  4. Los Ángeles, CA.
  5. Silver Spring, MD.
  6. Chicago, IL.
  7. Atlanta, GA.
  8. Denver, CO.
  9. Phoenix, AZ.
  10. Miami, FL.
guatemaltecos-estados-unidos-podran-tramitar-certificados-emitidos-renap-consulados

(Foto: Aula Magna)

Estación Única de Captura de Datos

Por otro lado, se tiene previsto implementar la Estación Única de Captura de Datos. Este sistema permitirá que los guatemaltecos en el extranjero puedan hacer el trámite de documentos en una misma ventanilla, con un único desplazamiento al Consulado que le corresponda según el lugar de residencia.

Con esto, se pretende evitar que las personas tengan que abocarse a tres estaciones de captura de datos diferentes y por el contrario, todos estén en una sola plataforma.

Historia destacada