Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

La casa fue construida con más de 9,000 ecoladrillos. (Foto: Ecomunidad)

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz 2017

(Foto: Ecomunidad)

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz 2017

(Foto: Ecomunidad)

Varios guatemaltecos construyeron una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, con el objetivo de ayudar al medioambiente.

Una casa con ladrillos ecológicos fue construida en el municipio de San Juan Chamelco, departamento de Alta Verapaz. Con esta casa modelo se busca hacer conciencia a los pobladores para que hagan buen uso de las botellas plásticas y bolsas de frituras. ¡Mira cómo fue el proceso para crear la casa con material reciclado!

El proyecto Ecomunidad es una iniciativa del guatemalteco José Raúl López Martínez, quien es originario del municipio de Cobán. Él junto con varios pobladores de la Aldea Santa Cecilia, de San Juan Chamelco, construyeron «la casa de plástico». Ellos utilizaron un aproximado de 9,000 ladrillos ecológicos.

La casa con ladrillos ecológicos

Durante varios meses, los pobladores recolectaron los materiales necesarios para crear los ladrillos.

Un aproximado de 2,000 ecoladrillos fueron donados por los niños de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza, de Purulhá. Ellos elaboraban un ecoladrillo y lo intercambiaban en la biblioteca por varios útiles escolares.

El plano de la construcción de esta casa fue diseñado por la ingeniera civil Mildred Martínez y por Carlos Raúl López, quien apoyó con los fondos económicos. Así mismo, la construcción fue realizada por José López y varios vecinos del lugar.

Ecomunidad es un proyecto encaminado a la construcción de casas ecológicas por medio de residuos plásticos. Se busca la implementación y el uso adecuado del reciclaje, con el fin de ayudar a la comunidad y al medioambiente.

«No busco ningún fin económico, me gustaría que las personas iniciaran el proyecto. Es necesario que hagan un uso adecuado de los residuos plásticos», compartió el iniciador de este proyecto.

Esta casa será utilizada como modelo para que los pobladores puedan crear sus viviendas con ladrillos ecológicos. José López resaltó que apoyará a los pobladores con charlas, estrategias e ideas para que construyan su propia casa.

¡Es una excelente iniciativa, muchas felicidades!

Conoce a don Victor, vendedor de marimbas a escala en Quetzaltenango

Conoce a don Victor, vendedor de marimbas a escala en Quetzaltenango

Conoce a don Victor, el guatemalteco que vende coloridas marimbas a escala en el Parque Central de Quetzaltenango. ¡Tiene una gran creatividad!

Historia destacada