Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Gerardo Ixcoy «Profe Lalito» recibió un nuevo triciclo eléctrico

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteco-gerardo-ixcoy-profe-lalito-recibio-nuevo-triciclo-electrico

Descripción de la foto No.1: Hombre con camisa celeste sonríe, a la par de él hay un pizarrón. Foto No.2: Aparece 1 mujer y 4 hombres, uno de ellos está sentado en un triciclo. (Créditos: Moisés Castillo y AMEGUA)

El «Profe Lalito» continuará dando clases en el nuevo triciclo eléctrico que recibió, el guatemalteco Gerardo Ixcoy expresó sentirse feliz.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Cada vez hay más acciones que contribuyen a ayudar a los demás, tal como le sucedió al guatemalteco Gerardo Ixcoy, más conocido como «Profe Lalito«, quien recibió un nuevo triciclo eléctrico, con el cual seguirá contribuyendo a la educación de varios niños de escasos recursos.

Nos alegramos que hayan personas de buen corazón, que saben que #HoyPorTiMañanaPorMí:

Maestro guatemalteco recibió un donativo para seguir dando clases en Santa Cruz del Quiché

Gerardo Ixcoy es un maestro originario del municipio de Santa Cruz del Quiché, que durante el 2020 destacó por ser una persona que ama su profesión, gracias a la labor que hizo en varias comunidades de su municipio.

guatemalteco-gerardo-ixcoy-profe-lalito-recibio-nuevo-triciclo-electrico-emprendimiento

Descripción de la foto: Hombre con mascarilla y careta dentro de un triciclo dando clases. (Crédito: Telemundo)

Esto debido a que por las restricciones que se suscitaron a causa de la pandemia, el profesor buscó alternativas para llevar las clases a cada uno de los hogares de sus estudiantes, a través de un triciclo adaptado para impartir clases y que los niños continuaran con sus estudios.

Ante esto, su iniciativa fue aplaudida por varios medios internacionales, lo cual permitió que muchas personas conocieran a este educador guatemalteco, pues usó sus propios recursos para montar un pizarrón en su triciclo y así recorrer varias comunidades de su municipio.

guatemalteco-gerardo-ixcoy-profe-lalito-recibio-nuevo-triciclo-electrico-maestro-originario

Descripción de la foto: Hombre que usa saco celeste y camisa formal corinta sonrie y está sentado en un triciclo, al fondo se observa vegetación y casas. (Crédito: Profe Lalito 10)

Recibió donación 

Es por ello que un grupo de vecinos en colaboración con la Asociación Movilística Eléctrica de Guatemala (AMEGUA) y Electrobike se unieron para dar al «Profe Lalito» un nuevo triciclo y que pueda continuar con su labor de enseñanza.

Según nos contó el maestro, a finales del año pasado había sido contactado, ya que buscaban alguna forma de electrificar el medio de transporte que usaba para dar clases. No obstante, no se pudo llevar a cabo la idea y a través de la ayuda de varias personas se logró adquirir uno nuevo al cual se le pudo adaptar una batería recargable.

guatemalteco-gerardo-ixcoy-profe-lalito-recibio-nuevo-triciclo-electrico-amegua-electrobike-donacion

Descripción de la foto: Aparecen 3 hombres, uno de ellos está subido en un triciclo eléctrico. (Crédito: AMEGUA)

«El ser docente me apasiona, me hace feliz»

Gerardo expresó que el ser docente lo apasiona y lo hace feliz porque lo ha hecho comprometerse más con su comunidad y seguir laborando.

A pesar de estar desempleado, el guatemalteco ha buscado alternativas para generar ingresos y recientemente creó un emprendimiento junto a su familia, en donde se dedican a la venta de güipiles de Santa Cruz del Quiché. Ixcoy manifestó lo siguiente: «Estoy dispuesto a seguir sirviendo sin ningún interés económico».

Actualmente, el profe Lalito quiere llevar su triciclo y conocimiento a los niños del Cantón Choacamán Centro, la cual es una comunidad de escasos recursos, en donde él y sus papás crecieron.

guatemalteco-gerardo-ixcoy-profe-lalito-recibio-nuevo-triciclo-electrico-santa-cruz-quiche

Descripción de la foto: Hombre de camisa celeste está en un triciclo y explica a una niña que está a 1 metro de distancia sentada en una silla y con un escritorio. (Crédito: Moisés Castillo)

¡No cabe duda que necesitamos a más guatemaltecos comprometidos con lo que hacen! #OrgulloGT

Historia destacada