Francis y Margarita Socoy, de Chimaltenango, bordan con la boca para recaudar fondos para una operación

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Francis y Margarita Socoy, de Chimaltenango, bordan con la boca para recaudar fondos para una operación

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
francis-margarita-socoy-chimaltenango-bordan-boca-recaudar-fondos-para-operacion

Descripción de la foto: Dos mujeres sentadas en una cama con unas telas bordadas. (Cortesía: Mario José Chac)

Francis y Margarita Socoy, originarias de Chimaltenango, necesitan la ayuda de los guatemaltecos, ya que bordan con la boca para recaudar fondos.

Beta Escucha la nota

¡Este es nuestro momento de ayudar! Francis y Margarita Socoy son dos hermanas que hace un par de años aprendieron a bordar con la boca y a través de eso, crean diferentes prendas que tienen a la venta para generar ingresos y a la vez, recaudar fondos para una operación que necesitan.

Si tu también quieres sumarte a ayudar, te compartimos los detalles de cómo puedes comunicarte con ellas. ¡Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí!

Hermanas chimaltecas venden bordados para recaudar fondos

Francis y Margarita son originarias del departamento de Chimaltenango, desde que tenía 5 años han padecido de poliomielitis y ante eso se les ha dificultado acceder a atención médica debido a la falta de recursos económicos.

No obstante, desde hace un par de años han venido incursionando en el arte del bordando, con el cual han logrado crear diferentes prendas. Sin embargo, a causa de su enfermedad han aprendido a manejar las agujas e hilos con la boca y con ello, fortalecer sus habilidades motrices.

A través de esta técnica han logrado emprender y generar recursos económicos para apoyar a su mamá con el sustento de su hogar. Entre algunos de los artículos que venden son servilletas y manteles, entre otros.

Gracias al trabajo que estas dos hermanas hacen, varios guatemaltecos las han apoyado, pero según comentó la mamá de las chimaltecas, necesitan seguir juntando dinero para poder pagar los gastos de una cirugía para Francis quien por complicaciones de salud fue internada de emergencia en el Hospital Los Aposentos, donde debe ser tratada directamente por especialistas.

francis-margarita-socoy-chimaltenango-bordan-boca-recaudar-fondos-para-operacion-originarias-poliomielitis

Descripción de la foto: Mujer tiene una manta con bordados de flores fusias. (Cortesía: Mario José Cach)

¿Cómo ayudarlas?

Ya sea que quieras comprarles algunos de sus productos o bien, brindarles una ayuda económica, puedes comunicarte vía telefónica a los números: 5234-5961 / 5261-6497 con Mario José Cach.

¡Los guatemaltecos siempre demostramos nuestra solidaridad con quienes más lo necesitan, apoyemos!

Historia destacada