Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco busca dar a conocer Guatemala a través de sus dibujos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con tan solo 15 años, Alejandro ha logrado llamar la atención de cientos guatemaltecos. (Foto: Alejandro Requena)

El joven guatemalteco Alejandro Requena trabaja en un proyecto con el cual busca dar a conocer Guatemala a través de sus dibujos y las redes sociales.

Alejandro Requena de 15 años decidió iniciar un proyecto con el cual busca dar a conocer Guatemala a través de un dibujo y utilizando las redes sociales. ¡Entérate de qué se trata la iniciativa del artista guatemalteco!

El pasado septiembre, Alejandro Requena realizó un dibujo con crayones en el cual muestra a una mujer guatemalteca con su hijo en traje típico. La obra de arte se viralizó rápidamente, por lo que se propuso compartirla la mayor cantidad de veces para poder dar a conocer algo de Guatemala en todo el mundo.

14225492_1768381680116807_4804096628535589579_n

Actualmente la publicación original ha sido compartida 16 mil veces y le gustó a más de tres mil personas. El dibujo será enviado a Florida, Estados Unidos, a la persona que retó al joven guatemalteco a recrear la fotografía.

giphy

Con tan solo 15 años de edad, Alejandro Requena ya es un reconocido artista en Jalapa, de donde es originario. A temprana edad comenzó a dibujar y pintar, actualmente se dedica a hacer retratos de diferentes personalidades con crayones, lápices y acuarela.

Alejandro Requena, el joven guatemalteco de 15 años que retrata artistas internacionales

Alejandro Requena es un joven guatemalteco de 15 años que ha sorprendido a la población por sus increíbles retratos a artistas internacionales.

Historia destacada