Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas destacadas en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, 2018

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

GuatemaltecGuatemaltecas destacadas en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, 2018as destacadas en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, 2018

Ellas son las ganadoras en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora 2018. (Foto: WED Guatemala)

Conoce a las guatemaltecas destacadas en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora —WED 2018-. ¡Un evento que promueve el empoderamiento femenino!

Por quinto año consecutivo se celebró en Guatemala el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (Women’s Entrepeneur Day —WED— 2018). En él se realizó un homenaje a guatemaltecas destacadas, quienes han generado un gran impacto con sus empresas a través de la oferta que dan al mercado y los empleos que crean localmente.

(Foto: WED Guatemala)

(Foto: WED Guatemala)

Conoce a las ganadoras

Entre los 32 emprendimientos nominados se seleccionaron a 4 ganadores basándose en su modelo de negocio, sostenibilidad, formalidad, tiempo en el mercado, innovación e impacto. Te los presentamos a continuación:

  • La Bendecida, por Andrea Fión: un emprendimiento social dedicado a la producción y comercialización de productos apícolas artesanales con impacto positivo en la Reserva de la Biósfera Maya, en Petén.
  • MAI We Care, por Crista Kepfer y Adriana Montes: ropa para mejorar la comodidad y dignidad de pacientes en tratamientos médicos.
  • Cafe Consciente, por Cristina Massanet: un restaurante que funciona como incubadora laboral para personas con necesidades y capacidades especiales.
  • Eyespop, por Karen Molina y Karla Molina: cadena de helados en paleta, con un equipo de mujeres a quienes brindan capacitación y desarrollo profesional.

(Foto: WED Guatemala)

Además, durante el evento se realizaron actividades interactivas para promover el pensamiento emprendedor femenino, así como charlas y paneles de discusión.

Estas charlas estuvieron a cargo de María Kaltschmib, fundadora de Zen Interactive Media y cofundadora de Creative Mornings en Guatemala, en compañía de: Astrid Haase de CoreMKT, Lorena Arathoon de Tasu Chips, Arianne Engelberg de The New Denim Project y Katia Cerwin de Proyecto Valentina.

Más acerca de WED Organization

En el 2014, las Naciones Unidas declararon el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, lo cual dio origen a este movimiento que tiene como objetivo celebrar, apoyar y empoderar a mujeres emprendedoras alrededor del mundo. Esta comunidad ha reconocido a más de 30 emprendedoras de diferentes industrias en el país.

Cristina Acevedo, organizadora de WED Guatemala 2018-2019, comentó: «En WED apoyamos y celebramos el valor económico que generan las mujeres a través de su trabajo, creatividad e innovación. Este año el enfoque es justamente –impacto–, empoderar y visibilizar a más mujeres emprendedoras que están teniendo un efecto multiplicador positivo en su equipo de trabajo, sus clientes y las comunidades donde operan».

(Foto: WED Guatemala)

Te invitamos a que conozcas y te involucres más en este movimiento de empoderamiento para las mujeres guatemaltecas.

(Foto: WED Guatemala)

¡Quédate pendiente del evento del próximo año, ya que podrías ser la una de las ganadoras con tu emprendimiento en Guatemala!

Historia destacada