La poeta Ruth Vaides participará en Encuentro Internacional de Escritores y Artistas 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La poeta Ruth Vaides participará en Encuentro Internacional de Escritores y Artistas 2020

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteca-ruth-vaides-participara-encuentro-internacional-escritores-2020

En este evento también participarán otros guatemaltecos. (Foto; Ruth Vaides)

La poeta guatemalteca Ruth Vaides participará el próximo 22 de octubre en Encuentro Internacional de Escritores y Artistas 2020, celebrado en Bolivia.

¡Qué Orgullo! A partir de hoy 19 hasta el 24 de octubre, se estará llevando a cabo un Encuentro Internacional de Escritores 2020 en modalidad virtual desde Bolivia. En este evento participará la poeta guatemalteca Ruth Vaides.

#PilasPues A continuación te contamos más detalles de cómo podrás observar su disertación que será en los próximos días:

La guatemalteca Ruth Vaides participará en Encuentro Internacional de Escritores 2020

En el marco del XIII Encuentro Internacional de Escritores y Artistas, la guatemalteca Ruth Vaides será parte de la edición 2020.

guatemalteca-ruth-vaides-participara-encuentro-internacional-escritores-2020-poemas-poeta

(Foto: Ruth Vaides)

Según se sabe, debido al contexto de la pandemia, este evento será transmitido en línea, mediante Facebook Live. Es por ello que el próximo jueves 22, a las 8:00 de la mañana, la guatemalteca estará compartiendo una lectura de poesía junto a otros poetas de varios países.

Vaides comentó que en este encuentro sudamericano también participarán otros guatemaltecos como Daniel Caño, Begoña Bravo, Ruth López Orizabal y Edwin Orozco.

guatemalteca-ruth-vaides-participara-encuentro-internacional-escritores-2020-obras-libros

La guatemalteca tiene 3 libros publicados. (Foto: Ruth Vaides)

¿Quién es Ruth Vaides?

Nacida en la Ciudad de Guatemala, desde pequeña se sintió atraída por la lectura, ya que a ella le gustaban leer las caricaturas de los periódicos.

Fue por ello que le pidió a su papá —quien era maestro— para que le enseñara a leer. Fue así que con el tiempo pasó a leer la biblioteca de su papá, donde encontró títulos interesantes, según ha contado. Varios de sus escritos han estado incluidos en antologías como:

  • 100 mil Poetas por el Cambio.
  • Ecos del Grito.
  • Literatas que Dan Lata.
  • El Abismo por madrugadas.
  • Tierra Adentro.
  • Poetizar.
  • Upoética.

Por otro lado, tiene tres libros publicados llamados: Con versos de calibre ignorado, El pequeño teatro de la ira Kodoku shi.

Sobre el Encuentro Internacional de Escritores y Artistas

Este evento se celebra cada año y reúne a escritores y artistas visuales de todos los continentes. Es un espacio donde hay ponencias, exposiciones, conferencias, presentación de libros y lecturas.

En su edición 2020, estarán participando 34 países, que a través de sus representantes a la distancia estarán compartiendo sus obras en las diferentes categorías —poesía, libros, música, ensayos, relatos y pintura—.

guatemalteca-ruth-vaides-participara-encuentro-internacional-escritores-2020-sudamerica-bolivia

(Foto: Agenda Cultural Guatemala)

¡Nos llena de mucho orgullo que guatemaltecas como Ruth Vaides destaquen internacionalmente!

Historia destacada