Convocatoria para el concurso de dibujo y pintura dedicado a Los Fieros en Villa Nueva

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para el concurso de dibujo y pintura dedicado a Los Fieros en Villa Nueva

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Concurso de dibujo y pintura dedicado a Los Fieros en Villa Nueva

Está dirigido a todos los villanovanos de todas las edades. (Foto: Javier Gramajo)

Municipalidad de Villa Nueva abrió convocatoria para concurso de dibujo y pintura dedicado a Los Fieros, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La Municipalidad de Villa Nueva abrió la convocatoria para el concurso de dibujo y pintura dedicado a Los Fieros. Las mejores propuestas serán parte del diseño final del Monumento dedicado a los Fieros. ¡Pilas pues!

El concurso se realiza en conmemoración de los 15 años de la declaración como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el convite de Fieros, expresión cultural y tradición del municipio de Villa Nueva.

Convocatoria para el concurso de dibujo y pintura dedicado a los Fieros

El concurso Inmortalicemos al Fiero está dirigido a todos los villanovanos de todas las edades y las mejores propuestas serán parte del diseño final en el Monumento dedicado a los Fieros, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

(Foto: Mario Chávez)

Habrá dos categorías: dibujo y pintura y la técnica es libre, puedes usar lápiz, carboncillo, crayón, creta, crayón pastel seco, marcador, acuarela, acrílico, óleo. No hay límite de edad para poder concursar y lo único que debes hacer es llenar el formulario con tu información.

La fecha límite de obras es el miércoles 28 de octubre y el 29 de octubre se escogerá a los ganadores de la competencia. El 2 de noviembre se anunciarán los ganadores de los primeros tres lugares y cinco lugares de mención honorifica, elegidos por el pueblo villanovano. Las mejores ideas de los proyectos premiados se tomarán en cuenta para realizar el diseño del Monumento dedicado a Los Fieros.

Bases del concurso Inmortalicemos al Fiero

Para participar en el concurso tu diseño debe cumplir con las siguientes bases:

  • El diseño debe hacer alusión a los 15 años de la declaración como Patrimonio Intangible de la Nación del convite de Fieros de Villa Nueva.
  • Incluir objetos significativos de los Fieros (Máscara, Categorías, Chicha, Marimba, Baile).
  • Hacer alusión al día de los muertos.
  • Llevar inscrita la frase: “No hay Chicha sin Fieros ni Fieros sin Chicha”.
  • Elementos culturales que forman parte del desfile Los Fieros.
  • El tamaño de las propuestas debe ser carta o doble carta.

(Foto: Plana Informativa)

Se calificará creatividad, conceptualización de la idea y cumplimiento de las bases del concurso. ¡Pilas pues, a demostrar tu talento!

Historia destacada