X

Guatemalteca de la tercera edad trabaja en reforestar Huehuetenango

Con el afán de ver a Huehuetenango convertido en un pulmón de Guatemala, una guatemalteca de la tercera edad trabaja en reforestar la región.

Con 82 años, Olga Marina Alfaro es una mujer guatemalteca de la tercera edad que se ha dedicado los últimos años a reforestar Huehuetenango con el afán de verlo convertido en un pulmón de Guatemala y contribuir al medioambiente.

Desde hace diez años, Olga Marina Alfaro ha impulsado la conservación de los recursos naturales y el cuidado de las fuentes de agua en la cabecera departamental de Huehuetenango y municipios aledaños. Ha dedicado sus recursos económicos y tiempo en campañas de reforestación, especialmente de la especie Ahuehuetl, de donde proviene el nombre del departamento en donde reside.

Olga Alfaro haciendo entrega de los árboles en una escuela de Huehuetenango. (Foto: Olga Alfaro Huehuetenango Verde)

A través del proyecto Asociación Huehuetenango Verde, Alfaro difunde información acerca de la reforestación. Con sus propios fondos, visita escuelas de educación primaria y entrega una planta a cada estudiante para que la cuide durante un año y luego la plante.

Sigue leyendo: Abrieron convocatoria para la Beca Mujer 2024 en programas de Master Business Administration

Además de esto, Olga Alfaro tiene su propio vivero a la ribera del río Negro, debido a que solo en ese lugar germinan las semillas del Ahuehuetl. Son más de 10 mil árboles los que ha entregado únicamente en lo que va del año, y espera poder colaborar con muchos más.

Más proyectos verdes: Empresa guatemalteca crea zapatos ecológicos con materiales reciclados