Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca, Bibi La Luz González, elegida entre los 50 Next de The World’s Best Restaurants

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La guatemalteca Bibi La Luz González elegida entre los 50 Next de The World’s Best Restaurants

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes, a la izquierda está una mujer con gabacha, y en la derecha aparecen dos mujeres más. (Crédito: Bibi La Luz González)

La guatemalteca Bibi La Luz González, fundadora de Come Mejor Wa’ik, quien fue elegida entre los 50 Next de The World’s Best Restaurants.

Beta Escucha la nota

¡Estamos muy orgullosos de que cada vez Guatemala siga trascendiendo fronteras! En esta ocasión fue gracias a la guatemalteca Bibi La Luz González, quien fue elegida en una lista entre los 50 Next de The World’s Best Restaurants.

A través de este conteo se reconoce a 50 jóvenes —menores de 35 años— alrededor del mundo que están formando el futuro de la gastronomía en todos sus sectores. ¡Felicidades!

Guatemalteca fue elegida entre los jóvenes de la lista de Los 50 mejores restaurantes y bares del mundo

¡Otra mujer guatemalteca destacando a nivel internacional! El pasado 20 de abril se llevó a cabo la revelación de los jóvenes que forman parte de la lista de los 50 Next, entre ellos, se dio a conocer que estaba incluida la guatemalteca Bibi La Luz González, quien también fue la única representante de Centroamérica y ser de las 7 mujeres latinoamericanas en quedar electa.

Según se sabe, a través de este selecto grupo se busca reconocer a los jóvenes de países en el mundo que están formando el futuro de la gastronomía. Tal es el caso de González, quien actualmente es la fundadora de la organización Come Mejor Wa’ik y que está dentro de la categoría de Activistas Pioneras.

Guatemalteca fue elegida entre los jóvenes de la lista de Los 50 mejores restaurantes y bares del mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner donde aparece información de la guatemalteca Bibi La Luz González. (Crédito: 50 Best Restaurants TV)

Así lo vive

Ante este grato reconocimiento mundial, la guatemalteca expresó que esto «es la valoración de una dedicación extensa por varios años. Es la validación que las ideas, pensamientos y acciones que fomentamos, tienen sentido
(por más que hayan parecido descabelladas para muchos). Estamos listas para seguir haciendo transformaciones mejoradas a partir y hacia los alimentos».

De igual modo, agradeció a todas las personas que han sido parte de su trayectoria, especialmente a su mamá, el equipo de Wa’ik, aliados, amigos, a la nominación por parte de la Social Gastronomy Movement y todos los equipos que han hecho posible esta lista.

bibi la luz gonzalez guatemalteca 50 next mundial guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la guatemalteca Bibi La Luz González sonriendo y con una gabacha que dice wa’ik.

¿De qué trata 50 Next?

Esta lista ha sido diseñada para para inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes, rindiendo homenaje a estos jóvenes entre toda la diversidad de la gastronomía: desde productores y educadores, hasta creadores de tecnología y activistas.

Esta lista reconoce a las personas, complementando los rankings anuales de The World’s 50 Best Restaurants y Bares. La lista se configuró a través de una sólida investigación por parte de los aliados del Basque Culinary Center y 50 Next. ¡En el siguiente video en el minuto 6:50 encontrarás a Bibi La Luz González!

¡Qué Chilero! Este año la guatemalteca fue parte del selecto grupo de 24 mujeres alrededor del mundo, provenientes de 6 continentes. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada