Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es uno de los 50 países con más mujeres emprendedoras

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemala-uno-50-paises-mas-mujeres-emprendedoras

Guatemala ocupa el cuarto lugar de los 50 países que más mujeres emprendedoras posee. (Foto IG: @respirandoguate)

El portal Statista compartió una infografía donde Guatemala ocupa el cuarto lugar como uno de los 50 países con más mujeres emprendedoras.

¡Nos sentimos muy orgullosos! Recientemente se hizo un estudio en donde Guatemala aparece como uno de los 50 países con más mujeres emprendedoras. En dichas cifras, nuestro país alcanzó el cuarto lugar del listado compartido por Statista.

#QuéChilero Sin duda las guatemaltecas son mujeres ejemplares:

Guatemala es uno de los 50 países con más mujeres emprendedoras

A través del portal de datos de mercado e información sobre consumidores Statista, se publicó un listado sobre ¿En qué países hay más mujeres que se dedican a emprender?

En este top, Guatemala figuró en el cuarto lugar con un porcentaje del 22,4% después de otros países latinoamericanos como Ecuador, Chile y Brasil.

Para llevar a cabo este estudio, se tomó en cuenta los emprendimientos que llevan de 0 a 3,5 años de establecimiento. Así mismo, se hizo dentro de un rango de 50 países, tanto del continente americano como europeo y Asiático.

guatemala-uno-50-paises-mas-mujeres-emprendedoras-estudio-global-entrepreneurship-monitor-gem

(Foto: DCA)

¿Dónde está el mayor porcentaje de emprendedoras?

Según se describe en este artículo de Statista, los datos fueron obtenidos a través de un estudio hecho por la Global Entrepreneurship Research Association. En el mismo mencionaron cómo las economías emergentes y el espíritu emprendedor es más notorio en las mujeres.

Seguidamente, se mencionó que de estos 50 países, Latinoamérica es la región con la más alta proporción de mujeres que sea animan a emprender su propio negocio, entre esta franja de países está el territorio guatemalteco.

guatemala-uno-50-paises-mas-mujeres-emprendedoras-statista-infografia

¿Qué pasa con otros países y sus economías desarrolladas?

Por otro lado, en esta misma investigación descubrieron otro factor importante en los países que poseen economías más desarrolladas, donde los números de emprendimientos hechos por mujeres es bajo.

Esto debido a que a la presencia de una mayor cantidad de opciones de trabajo y a niveles más altos de competitividad entre las empresas, factores que pueden hacer menos atractivo el proyecto de fundar una compañía propia.

guatemala-uno-50-paises-mas-mujeres-emprendedoras-economias-desarrolladas

¡Qué Chilero! Las mujeres guatemaltecos son un digno ejemplo de cómo salir adelante a través del emprendimiento.

Historia destacada