Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tiene la conferencia para maestros de inglés más importante de la región

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Desde hace 36 años Guatemala tiene la conferencia más importante para maestros de inglés

La conferencia más importante para maestros de inglés se realiza en Guatemala. (Foto: IGA)

Desde hace 36 años Guatemala tiene la conferencia más importante para maestros de inglés

(Foto: IGA)

Desde hace 36 años el Instituto Guatemalteco Americano —IGA— es el organizador de la Conferencia Nacional para Maestros de Inglés —NTC— en Guatemala.

Cada año, el Instituto Guatemalteco Americano —IGA— organiza la Conferencia Nacional para Maestros de Inglés —NTC—. El tema de la conferencia 2017 es la diversidad cultural dentro de las aulas, además de la implementación de software desarrollado por informáticos locales en la educación.

El principal objetivo es capacitar a profesores de inglés; la cita será los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en la Ciudad de Guatemala. La National Conference for Teachers of English —NTC— es conocida como la conferencia para maestros de inglés más grande e importante de Centroamérica. Es organizada desde hace 36 años por el IGA.

NTC, la conferencia para maestros de inglés

Fue creada en 1981 pensando en el futuro de la enseñanza del idioma inglés en Guatemala. Desde entonces, su principal propósito ha sido ofrecer a los maestros de inglés una oportunidad para su desarrollo profesional.

Different Cultures, One Classrom —diferentes culturas, un salón de clases— es el lema de la NTC en 2017. La conferencia se enfoca en la diversidad de los estudiantes y cómo se puede aprovechar la multiculturalidad para transmitir más efectivamente el conocimiento, a través de la tecnología del siglo XXI.

Los maestros que asistan a la conferencia podrán visitar la Electronic Village, un espacio en el que se harán demostraciones de cómo utilizar en las aulas novedosas tecnologías al servicio de la enseñanza.

Conferencistas

Habrá 22 ponencias y serán impartidas por 12 educadores especialistas en la didáctica del inglés. Algunos de los conferencistas son:

  • Brad Bawtinheimer, autor internacional (Canadá).
  • Andy Noonan, University of Oregon (Estados Unidos).
  • Suzan Kobashigawa, Northwestern Universty en Kirkland, Washington (Estados Unidos).
  • Gustavo González, Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina).
  • Mayra Crosthwayt, consultora académica de National Geographic Learning (Estados Unidos).

Datos interesantes 

  • Más de 35,000 docentes han sido capacitados por autoridades mundiales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la historia de la NTC.
  • Por medio de esta conferencia, el IGA brinda a la comunidad educativa guatemalteca la oportunidad de entrar en contacto con las tendencias pedagógicas y tecnológicas más avanzadas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación de Guatemala, el IGA beca a alrededor del 50% de los 1,200 maestros que participan en la conferencia.
  • Durante 12 años, el IGA también ha realizado la NTC Quetzaltenango, el propósito es capacitar a los maestros del occidente del país.

Para obtener más información sobre los ponentes, conferencias, horarios y para registrarse en línea, visita ntc.iga.edu.

Guatemala.com
Nov02
08:00 AM - 17:00 PM

Conferencia Nacional de Maestros de Inglés | Noviembre 2017

Los maestros de inglés tienen una cita impostergable en esta conferencia, que es la más grande para educadores en Centroamérica. Aquí los detalles.
Historia destacada