Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es nominada para el IFS Curation Award en la Semana de la Moda de Londres

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Algunos de los diseñadores guatemaltecos que viajaron a Londres para la Semana de la Moda. (Foto: Look Magazine)

Durante su participación en la Semana de la Moda de Londres 2016, Guatemala quedó entre los tres nominados al premio IFS Curation Awards.

Guatemala se encuentra nominada —entre más de 20 países— para el premio IFS Curation Award, evento que sucedió en el International Fashion Showcase en el marco de la Semana de la Moda de Londres 2016.

En el ámbito de la Semana de la Moda de Londres 2016 se lleva a cabo el International Fashion Showcase, actividad que exhibe el trabajo de los talentos emergentes de todo el mundo. Como parte del evento se realizará una ceremonia de entrega de premios, entre ellos el galardón IFS Curation Award (Comisariado artístico).

Con la presentación de Guatemala y su stand de “Rebooting Dreams”, el país fue elegido como uno de los tres nominados al premio IFS Curation Award. El galardón hace reconocimiento del concepto, el diseño del espacio y la creatividad de la instalación, así como las piezas seleccionadas.

El stand «Rebooting Dreams» de Guatemala está inspirado por la leyenda de las muñecas ‘quitapenas’, fue diseñado por Taller Ken, Estefanía de Ros y Gustavo Quintana. En él se presentaron los diseños de HO Piezas Únicas, Meüs, David Valencia, Scalo y Down to Xjabelle.

Stand de Guatemala "Reeboting Dreams". (Foto: Andrea Villacorta)

Stand de Guatemala «Reeboting Dreams». (Foto: Andrea Villacorta)

El ganador del premio IFS Curation Awards será anunciado muy pronto por Bonaveri —patrocinador— en el marco del International Fashion Showcase que se llevará a cabo hasta el 23 de febrero en Somerset House, Londres.

Guatemala en la Semana de la Moda de Londres: Diseñadora guatemalteca con síndrome de Down participará en London Fashion Week

 

Historia destacada