Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupo Unicomer y Mabe donaron equipo médico para atender a pacientes guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupo Unicomer y Mabe donaron equipo médico para atender a pacientes guatemaltecosGrupo Unicomer y Mabe donaron equipo médico para atender a pacientes guatemaltecos

Este equipo será entregado a hospitales del país. (Foto: Centro de Gobierno / Sin Reservas México)

Grupo Unicomer y Mabe donaron equipo médico que será entregado a los principales hospitales del país y servirá para atender a pacientes guatemaltecos.

Grupo Unicomer y Mabe llevaron a cabo una donación de equipo médico que servirá para atender pacientes guatemaltecos que se hayan visto afectados por el COVID-19. Estos equipos cuentan con todo lo necesario para cuidarlos y también proteger al equipo que está trabajando arduamente en los hospitales del país. Por lo que será de beneficio para doctores y afectados.

Te contamos sobre el equipo donado y cómo está acción se suma a los aportes que nos demuestran que ¡#HoyPorTiMañanaPorMí!

(Foto: Centro de Gobierno)

Grupo Unicomer y Mabe donaron equipo médico para atender a pacientes guatemaltecos

Ante la emergencia de Coronavirus en Guatemala son muchas las empresas que han trabajado por dar su aporte a la población, centros hospitalarios, familias, equipo médico y pacientes. Algunos han hecho donaciones monetarias, de alimentos o equipo de protección personal como mascarillas o trajes.

Sin embargo, la empresa Mabe se encuentra trabajando actualmente en producir equipo médico, ¡qué chilero! Por lo que ha redirigido sus capacidades de diseño y producción con apoyo de expertos para crear alternativas que contribuyan a los hospitales.

Los proyectos creados son Aerobox y Splitter que serán distribuidos no solo en nuestro país, también en México, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Aerobox es uno de los proyectos que trabajaron y se trata de un protector que sirve para la intubación de pacientes. Este cubo permite que el doctor no tenga contacto con el paciente y así evitar contagios.

(Foto: Centro de Gobierno)

Splitter, este dispositivo permite usar un respirador o ventilador y que pueda extenderse a dos personas. Es un producto reutilizable y que se puede desinfectar para utilizarlo las veces que sea necesario.

La donación consistió en 450 Aeroboxes y 247 Splitters, ¡qué buena noticia! Estos serán repartidos en los hospitales del país, para que pueda ser utilizados cuando se necesite.

Historia destacada