Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerente del Año: Tomás Rodríguez obtuvo el galardón de la AGG en 2024

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerente del año Tomás J Rodríguez Schlesinger 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es el ganador que muestra su premio y está acompañado de un señor. (Crédito: Revista Gerencial)

El galardón al Gerente del Año lo ganó Tomás Rodríguez, la Asociación de Gerentes de Guatemala premió a seis categorías en octubre de 2024.

Beta Escucha la nota

La Asociación de Gerentes de Guatemala otorgó en octubre de 2024 el galardón al Gerente del Año a Tomás Rodríguez, CEO de Grupo Distelsa. Se realizó en la ceremonia de entrega que premió en varias categorías a emprendedores y líderes empresariales del país.

En la nota te contaremos los detalles de la premiación, así como los detalles de los nominados para esta edición del premio.

Tomás Rodríguez obtuvo el galardón como Gerente del Año

Se realizó la edición número 18 del galardón Gerente del Año, de la Asociación de Gerentes de Guatemala. Estos premios tienen el propósito de reconocer la innovación, el desarrollo humano, la productividad y el emprendimiento empresarial y social. Especialmente dirigido a quienes contaron con el valor de pensar y actuar de manera distinta.

La gala se realizó en la noche del jueves 24 de octubre en el Hotel Westin Camino Real, en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala. En la ceremonia se otorgó el galardón como Gerente del Año a Tomás J. Rodríguez Schlesinger, CEO de Grupo Distelsa.

Según la Revista Gerencia, de la AGG, bajo la gestión de Tomás Rodríguez, Grupo Distelsa: ha tenido una expansión sin precedentes, con el exitoso desarrollo de 59 tiendas Max Distelsa en el país; 67 tiendas Tecnofácil; 47 talleres de reparación (Repcel); 25 kioscos Blue, para las marcas Samsung, Motorola Store y el servicio integral de asesorías Tecki.

Además, hicieron mención que se ha logrado la diversificación del grupo mediante la incursión en el mercado turístico, con Viajes Max.

distelsa premios gerente del año 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el ganador de categoría Gerente del Año y el de Trayectoria. (Crédito: FB Asociación de Gerentes de Guatemala)

En el marco de la celebración de los 65 años de fundación de la AGG, la entrega del prestigioso galardón acrecenta su importancia. Según los organizadores, el premio: destaca a los líderes empresariales que han sobresalido por su capacidad de gestión y su valiosa contribución al desarrollo económico y social de Guatemala.

Mientras que en la categoría Trayectoria Empresarial se le reconoció a Ricardo Castillo Sinibaldi su labor como presidente al frente del IRTRA por más de 50 años, así como el trabajo en otras instituciones.

Los gerentes nominados en 2024

La edición del presente año contó con profesionales nominados que formaron parte de las siguientes categorías: Innovación comercial, Innovación organizacional, Innovación productiva, Start Up, Trayectoria empresarial y Gerente del Año 2024.

Innovación comercial

  • Gerardo Baltodano, Gerente General de Guatemala y Líder de Excelencia Comercial
    LATAM, en Cargill.
  • Luis A. Castillo, Gerente General de Prone, S.A. (Súper 24).
  • Luis Vielmann, Director de Ecommerce de Walmart México y Centroamérica.

Esta categoría la ganó Luis A. Castillo.

Innovación organizacional

  • Juan Manuel Cartagena, Director de Talento Humano de Lamfer.
  • Víctor Hugo Contreras, Director de Servicios al Personal de Friendship Bridge.
  • Leonte Pallais Macías, Gerente General de Transacciones y Transferencias, S.A. (5B).

El ganador del premio fue Juan Manuel Cartagena.

Innovación productiva

  • José Guillermo González Mclaughlin, Gerente de Operaciones, Grupo ITM.
  • Paul Richard Luttmann Ruggeri, Fundador y Representante de PKM Industrial, S.A.
  • Karla del Valle, Gerente de Producción de Grupo Polytec.

La ganadora en esta categoría fue Karla del Valle.

Start Up

  • Juan Carlos Hernández Recinos, Gerente Comercial de la división de Taludes – Bioingeniería, de Sistemas Agrícolas e Industriales
  • Vinitri Leal, Director de Academias Edutek
  • Edgar Pineda, Fundador y CEO de Tyr&Syn

Mientras que en esta categoría, fue Edgar Pineda quien obtuvo el galardón.

ganadores premios gerente del año 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Son los ganadores de las categorías que muestras sus reconocimientos, están vestidos formales. (Crédito: Asociación de Gerentes de Guatemala)

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.

Historia destacada