Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

GAN Guatemala, la iniciativa que apoya a incrementar la experiencia laboral

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

GAN Guatemala ayuda con experiencia laboral

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos jóvenes vestidos formalmente frente a una computadora. (Crédito: Pressmaster/Envato)

GAN Guatemala es la iniciativa que apoya a encontrar oportunidades para ganar experiencia y hacer crecer el currículum de los participantes.

Beta Escucha la nota

GAN Guatemala es una iniciativa que ayuda a incrementar la experiencia laboral y hacer crecer el currículum de sus participantes. Entérate de los detalles a continuación y regístrate.

GAN Guatemala es miembro del Global Apprenticeship Network (GAN), una iniciativa que busca vincular la educación y el empleo a través del Aprendizaje Basado en el Trabajo (ABT). La organización internacional es liderada por GAN Global desde Suiza. Fundada en 2013 como un llamado a la acción por los países miembros del G20 y representantes del B20.

A continuación te explicamos cómo GAN Guatemala te puede ayudar a incrementar tu experiencia y hacer crecer tu CV:

¿Qué son los ABT?

Los Aprendizajes Basados en el Trabajo (ABT), son aquellas formas de instrucción que tienen lugar en un ambiente laboral. Pueden consistir en programas de pasantías, aprendizaje, entrenamientos u otros programas dentro del trabajo.

GAN Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un un afiche en el que aparece una mujer joven. (Crédito: GAN Guatemala)

Algunas ventajas de los ABT para los estudiantes son:

  • Reducción de barreras de entrada en el ámbito laboral, ya que obtienen experiencia durante su formación.
  • Práctica de habilidades no técnicas y socioemocionales, tales como, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, resiliencia y adaptabilidad a los cambios.
  • Demostración de habilidades y capacidad de toma de decisiones en situaciones reales
  • Aprendizaje de trabajadores más experimentados.

El objetivo de los ABT es generar y fortalecer las habilidades de quienes participan para complementar su educación, mejorar su productividad y aumentar sus probabilidades de conseguir un empleo en el futuro.

GAN Guatemala, ofrece oportunidades de ABT con los asociados a su red, dentro las cuales 1 de cada 4 estudiantes al finalizar, es contratado. Para ser parte de esta modalidad, los jóvenes pueden ingresar sus datos en el siguiente enlace.

GAN Guatemala abt

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una foto de un joven operando maquinaria. (Crédito: GAN Guatemala)

GAN Guatemala

GAN Guatemala es una comisión del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- y es liderado por CACIF Joven. Su trabajo inició en 2018.

Por los esfuerzos realizados desde su creación, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica —OIJ— y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humanos —DCH— incluyó a GAN Guatemala en el primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes.

En octubre de 2021, GAN Guatemala lanzó su revista Educación Dual GT, en la que se darán a conocer los proyectos que se realizan junto a las más de 30 empresas socias.

Conoce sus redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y su revista digital Educación Dual GT

Revista Educación Dual gt

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la portada de una revista digital en la que aparecen seis jóvenes. (Crédito: GAN Guatemala)

Así que ya sabes, si buscas una oportunidad para el trabajo soñado y quieres ganar experiencia aprendiendo, es ideal para ti.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada