Fundación Educando a los Niños busca donadores para apoyar la educación de niños en Jocotenango

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Educando a los Niños busca donadores para apoyar la educación de niños en Jocotenango

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña armando un rompecabezas en la Escuela La Esperanza. (Foto: Fundación Educando a los Niños)

La fundación Educando a Los Niños y la Escuela La Esperanza pide a los guatemaltecos su apoyo para darle continuidad a la educación de sus alumnos.

¡Qué chilero! La fundación Educando a Los Niños se encuentra recaudando fondos para brindarles a estudiantes de Jocotenango un regreso a clases este 2022. Con el fin de apoyarlos a continuar con sus estudios, la Escuela La Esperanza se vestirá de Santa Claus para impulsar la educación de sus niños.

Fundación Educando a los Niños busca apoyar la educación infantil presencial

La pandemia afectó la continuidad de la educación de muchos niños. De hecho, la falta de acceso a la tecnología y recursos básicos dificultó los estudios de manera virtual. Para la escuela es una prioridad que los pequeños tengan contacto cara a cara para mejorar su proceso educativo.

Además, muchas familias han enfrentado el reto de mantener a flote los estudios de sus hijos. Por ello, la escuela busca tocar el corazón de los guatemaltecos para continuar impulsando la educación de estos niños.

Fundación Educando a los Niños busca donadores para apoyar la educación de niños en Jocotenango -02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de los estudiantes recibiendo clases al aire libre. (Foto: Fundación Educando a los Niños)

A través de una campaña, la Escuela la Esperanza y la Fundación Educando Niños han unido fuerzas para apoyar económicamente a sus estudiantes. Así, se extiende la petición a los guatemaltecos para que puedan aportar su granito de arena a la educación de nuestro país a través de un donativo simbólico.

Por medio de la página oficial de la recaudación, cualquier persona puede donar el monto que esté en sus manos. Cada centavo donado irá directamente a los estudiantes de Jocotenango. De esta manera, ellos podrán regresar y cubrir sus gastos.

¿Qué hace la Fundación Educando a Los Niños en Guatemala?

La Fundación Educando a Los Niños es una Organización no Gubernamental que trabaja en varias comunidades de Jocotenango. Su labor se ha enfocado en apoyar a las familias fortaleciendo la educación de sus hijos.

Fundación Educando a los Niños busca donadores para apoyar la educación de niños en Jocotenango -04

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños de la Escuela La Esperanza recibiendo clases al aire libre. (Foto: Fundación Educando a los Niños)

Además, impulsa a los jóvenes ubicados en comunidades vulnerables brindándoles una alimentación nutritiva, cuidados médicos y apoyo social.

¡Pilas pues! Este es un momento para darles a las nuevas generaciones una oportunidad de estudiar y hacer de Guatemala un mejor país.

Historia destacada