Fundación Ciudades Conectadas promueve la resiliencia ciudadana de los guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Ciudades Conectadas promueve la resiliencia ciudadana de los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer observa atentamente una calle donde maneja, los vidrios de su carro están mojados con lluvia.

La iniciativa RECI de Fundación Ciudades Conectadas transmitirá mensajes para promover prevención y reducir los riesgos de ciudadanos guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

Fundación Ciudades Conectadas trabaja este 2021 para impulsar la resiliencia ciudadana y la cultura de prevención de riesgo en los guatemaltecos, por medio de su iniciativa Resiliencia Ciudadana —RECI—. Conoce más sobre las acciones que han tomado para reducir la vulnerabilidad de las personas cada día. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un espejo retrovisor ante un fondo con carros esperando en un semáforo.

Iniciativa RECI para la resiliencia ciudadana de los guatemaltecos

Fundación Ciudades Conectadas sabe la importancia de fortalecer a la sociedad desde su base, especialmente ahora que las ciudades se encuentran cada vez más interconectadas. Es por esta razón que ha propuesto soluciones para mejorar la resiliencia ciudadana e impulsar la reducción de riesgo y prevención en la población guatemalteca. De esta manera es posible actuar ante amenazas, mitigar el impacto y prosperar.

La resiliencia ciudadana es la capacidad de instituciones, comunidades e individuos en una ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer a pesar de los obstáculos. RECI funciona bajo una metodología de prevención, mitigación y planificación. De hecho, su función es generar contenido y mensajes clave para mantener a los guatemaltecos alertas de posibles riesgos a los que estén expuestos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro representantes del proyecto en conferencia de prensa, dos mujeres y dos hombres. (Crédito: Ciudades Conectadas)

Además, RECI es una iniciativa que trabaja en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo —PNUD—, así como con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED—, aliados estratégicos que se dedican activamente a estos temas.

Mensajes de prevención para Guatemala

También es importante mencionar que RECI cuenta con el apoyo de Broadsing, una empresa líder mundial en soluciones digitales para medios masivos de exposición. Dicha compañía labora de la mano con TEDI Media, Ongoing y Colormedia, empresas de medios digitales que forman parte de este esfuerzo.

Gracias a esto, RECI tiene un alcance de 4.8 millones de impresiones diarias, compartiendo contenido en tiempo real y en puntos estratégicos de la ciudad.

Sus mensajes están compuestos de manera que su formato, colores, íconos y palabras llamen la atención y alerten sobre temas de resiliencia ciudadana, cultura de prevención y reducción de riesgo. Es de esta manera como logran crear conciencia en los guatemaltecos para desarrollar fortalezas y capacidades locales que permitan reducir la vulnerabilidad y desarrollar un estilo de vida resiliente y sostenible.

El circuito de RECI abarca las principales entradas y salidas de la Ciudad de Guatemala, así como avenidas y bulevares más transitados. Adicionalmente, tiene la capacidad de interrumpir la programación para transmitir mensajes de emergencia y alcanzar a toda la audiencia en un determinado día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios carros en la carretera a través de un vidrio mojado por la lluvia.

¡Qué excelente iniciativa! Recuerda prestar atención en las calles de la ciudad para estar informado y prevenir riesgos. Es así como podemos proteger la seguridad de todos. Descubre más sobre las acciones de Ciudades Conectadas para un mejor futuro de Guatemala.

Historia destacada