Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Carlos F. Novella donó equipo de protección a médicos y enfermeras

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fundación Carlos F. Novella donó equipo de protección a médicos y enfermeras

Trajes y mascarillas fueron entregadas a equipo médico. (Foto: Fundación Carlos F. Novella)

La Fundación Carlos F. Novella donó equipo de protección a médicos y enfermeras con el objetivo de que puedan cuidar su salud, ¡conoce los detalles!

La Fundación Carlos F. Novella donó equipo de protección a médicos y enfermeras con el objetivo de que puedan continuar con su labor de cuidar y velar por los guatemaltecos afectados por el Coronavirus en el país.

Este aporte será de gran ayuda y fue bien recibido por el equipo médico. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Fundación Carlos F. Novella donó equipo de protección a médicos y enfermeras

La Fundación Carlos F. Novella ejecuta diferentes programas en educación, desarrollo comunitario y deporte. Preocupados por la situación actual y con el objetivo de aportar al equipo médico, decidieron hacer una alianza con el Comité de Emergencias Club Rotario y trabajaron para poder llevar equipo de protección a médicos, enfermeras y laboratoristas del hospital de Villa Nueva que trabajan atendiendo posibles casos y personas enfermas por el COVID-19.

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

Son ellos quienes se encuentran en contacto directo con los pacientes y que necesitan estar protegidos completamente para atender esta emergencia. Es por eso que la donación consistió en trajes aislantes y mascarillas especiales que pudieran utilizar en su día a día.

Además, parte de su equipo ha trabajado en el programa de educación del ministerio como apoyo a que los niños continúen sus clases. Y por si esto fuera poco se han encargado del traslado de las guías educativas a las Direcciones Departamentales en todo el país.

También han creado material informativo en diferentes idiomas que se hablan en Guatemala para prevenir sobre esta enfermedad.

(Foto: Fundación Carlos F. Novella)

¿Cómo donar equipo médico?

El Club Rotario Guatemala sigue trabajando por llevar equipo de protección a quienes lo necesitan. Es por eso que ahora busca brindar estos kits a personal del hospital Roosevelt y San Juan de Dios. ¡Necesitan de tu ayuda! Cada traje tiene un costo de Q 150.00 pero tú puedes donar la cantidad que quieras, puedes hacerlo sin salir de casa.

Historia destacada