Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Firman convenio para el campus de la USAC en Mixco, noviembre 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Firman convenio para el campus de la USAC en Mixco, noviembre 2018

Las clases universitarias serán impartidas en el municipio de Mixco a partir de 2019. (Foto: Andres_loto/IG)

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Municipalidad de Mixco firmaron el convenio para crear el campus en ese municipio.

Se dio a conocer que se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la municipalidad de Mixco que permitirá construir una extensión de la USAC en Mixco.

El convenio que aprobó el Consejo Superior Universitario de la USAC indica que a partir del 2019 en el campus de Mixco se impartirán algunas carreras universitarias.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que las primeras carreras que serán impartidas son las de Ciencias Jurídicas y Humanidades, en niveles de técnicos, licenciaturas y profesorados.

(Foto: Muni Mixco)

Campus de la USAC en Mixco

Neto Bran y Murphy Paiz, rector de la USAC, dieron a conocer en conferencia de prensa que es posible que el Centro Universitario Metropolitano de la USAC en Mixco esté ubicado entre Monserrat I y Monserrat II. Lo cual será confirmado en los próximos meses.

Debido a que aún no está en construcción esta sede y las autoridades desean iniciar las clases universitarias en 2019, durante un tiempo se hará uso de las instalaciones del Centro de Estudios Municipal —CEM—, que se encuentra en fase de construcción.

El edificio del Centro de Estudios Municipal se encuentra en construcción. (Fotos: Muni Mixco)

El CEM tendrá 7 módulos y está ubicado en el Paseo de los Campeones, por la mañana se impartirán clases de nivel básico y por la noche las carreras universitarias.

A parte de las carreras de Ciencias Jurídicas y Humanidades, también serán trasladadas al nuevo campus algunas escuelas de postgrado. Por último, el rector de la USAC indicó que hay más de 17,000 estudiantes inscritos en la USAC que son originarios de Mixco, quienes a partir del 2019 ya no tendrían que estudiar fuera del municipio.

Historia destacada