Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exoneración de mora por multas de tránsito, IUSI y servicio de agua en Ciudad de Guatemala 2022

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vehículos en Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varios vehículos esperan pasar en el tránsito. (Crédito: AGN)

El Acuerdo para evitar pagar mora a las multas de tránsito y otros servicios entra en vigencia este 7 de junio y finalizará el 31 de junio de 2022.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala anunció en el Diario de Centroamérica la exoneración de mora por multas de tránsito, Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSU) y servicio de agua, boleto de ornato, arbitrios varios, entre otros, en el área metropolitana.

Pilas pues si tienes multas impuestas por la Municipalidad de Guatemala, porque se tendrás hasta el 31 de julio de 2022 para evitar esos pagos.

Exoneración de mora por multas de tránsito en Ciudad de Guatemala

En la publicación en el Diario de Centroamérica del Acuerdo COM-18-2022 la Municipalidad de Guatemala anunció que exonerará la mora por multas de tránsito impuestas desde el 2014 al 30 de junio de 2022.

La mora se anulará durante el período mencionado, pero para ello se deberá cancelar la totalidad de las multas. El Acuerdo entra en vigencia este 7 de junio y finalizará el 31 de junio de 2022.

Monitoreo del tránsito en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas observan pantallas del tránsito en Guatemala. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Exoneración a la mora por IUSI en Ciudad de Guatemala

El Acuerdo COM-17-2022 indica la exoneración de multas correspondientes al Impuesto Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSU), que al igual que con las multas de tránsito, se podrá condonar la mora siempre y cuando se pague en su totalidad la deuda o se llegue a un convenio de pago.

De no cumplir con el pago de la totalidad quedará sin efecto la exoneración. El pago del IUSI lo puedes hacer en línea.

Chorro de agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de unas manos recibiendo agua. (Crédito: Empagua)

Exoneración a multas por mora en servicio de agua

Otro de los acuerdos es la exoneración de la mora por el servicio de agua que presta la Empresa Municipal de Agua (Empagua) por los servicios de agua potable y alcantarillado.

Además, también se anunció que por única vez se podrá hacer el pago del Boleto de ornato 2022 sin recargos, siempre y cuando se pague también en su totalidad.

Pilas pues que los Acuerdos entran en vigencia este martes 7 de junio y los usuarios tendrán hasta el 31 de julio para hacer efectivo el pago de las deudas y evitar así desembolsar los intereses por mora.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada