Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes participan en Campeonato Mundial Universitario de Debate 2019 en Perú

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes participan en Campeonato Mundial Universitario de Debate 2019 en Perú

Los estudiantes demostrarán sus habilidades. (Foto: Asociación de Debates)

Guatemala es representada por un grupo de estudiantes en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español 2019 que se lleva a cabo en Perú.

Más de 600 estudiantes de todo el mundo participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, entre ellos se encuentran varios guatemaltecos que demostrarán sus habilidades y conocimientos. ¡Les deseamos lo mejor!

La delegación guatemalteca está conformada por alumnos de la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC—, Universidad del Valle de GuatemalaUVG— y la Universidad Francisco Marroquín UFM—.

participan en Campeonato Mundial Universitario de Debate 2019 en Perú

(Foto: Asociación de Debate USAC)

Guatemala participa en campeonato mundial

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español —CMUDE— inició el 15 de julio de 2019 y finalizará el próximo 23 del mismo mes, las actividades se llevan a cabo en Lima, Perú. Participan más de 600 personas entre jueces, debatientes y observadores de un aproximado de 80 universidades que son originarias de 25 países.

Además de la competencia, los alumnos recibirán conferencias y talleres interactivos en argumentación, expresión oral, comunicación efectiva y pensamiento crítico.

Estudiantes participan en Campeonato Mundial Universitario de Debate

(Foto: Sociedad de debate UVG)

Liga de debates

Días previos al campeonato mundial, los estudiantes realizaron una liga de debates en el campus central de la UVG, el objetivo principal fue practicar entre ellos diferentes debates para estar preparados.

Los temas estuvieron relacionados con el desarrollo de infraestructura para el turismo de masas en el país y el dilema sobre la existencia de una tecnología para poder colonizar planetas. Esto según compartió la UVG en un artículo.

Guatemaltecos participan en competencia internacional

(Foto: UVG)

¡Les deseamos lo mejor en la competencia, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada