Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la URL destacaron en el Vis International Commercial Arbitration Moot 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes de derecho de la Universidad Rafael Landívar. (Crédito: Juan Mazariegos)

Estudiantes de derecho de la Universidad Rafael Landívar destacaron en Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot 2023

Beta Escucha la nota

Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL) de la Facultad de Derecho de la Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango destacaron en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot 2023 en donde fueron los mejores de Norteamérica.

La competencia se realizó en Viena, Austria, en donde los guatemaltecos brillaron por su capacidad en derecho comercial. ¡Qué chilero!

Estudiantes de la URL destacaron en el Vis International Commercial Arbitration Moot 2023

El International Commercial Arbitration trató sobre la aplicación de derecho comercial internacional a una disputa que se le presenta a 390 universidades a nivel global.

Además, una de las competencias era sobre la compraventa internacional de drones y la corrupción de la empresa de una de las partes contratantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes de la Universidad Rafael Landívar que participaron en el International Criminal Court Moot 2023. (Crédito: Juan Mazariegos)

El equipo nacional del International Commercial Arbitration Moot 2023

Guatemala estuvo representada por Juan Antonio Mazariegos Puertas e Iván Oliva, como entrenadores y guía de los estudiantes o «mooties» Sofía Maldonado, Cristian Poroj, Estuardo Quiñónez y José Ovalle.

De ellos, Maldonado y Poroj representaron al campus de la Ciudad de Guatemala, mientras que Quiñónez y Ovalle a Quetzaltenango.

La Universidad Rafael Landívar y la firma de Abogados Alegalis entrenaron por 9 meses al grupo de estudiantes de derecho.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen siete personas del Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot. (Crédito: Juan Mazariegos)

Camino al campeonato

Los universitarios durante su preparación en Guadalajara, México ganaron la competencia y luego se ubicaron entre las mejores 30 universidades del mundo.

Además, el equipo ganó 6 rondas contra universidades como Sydney y Singapur, que sobresalieron en la competencia, así como la de Finlandia y Holanda, entre otras.

En otros años también han destacado los guatemaltecos en la competencia a nivel internacional. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada