Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos ganaron el tercer lugar en el International Criminal Court Moot 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos ganaron el tercer lugar en el International Criminal Court Moot 2018

Guatemaltecos compitieron junto a varias universidades internacionales. (Foto: Derecho UFM)

Estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín ganaron el tercer lugar en el International Criminal Court Moot 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

El nombre de Guatemala fue reconocido a nivel internacional, ya que cinco estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín —UFM— ganaron el tercer lugar en el International Criminal Court Moot 2018. Este evento se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos. ¡Muchas felicidades!

Los estudiantes que representaron al país pertenecen a la facultad de Derecho de la UFM y ellos son: Valery Oliva, Silvia Urtuzuastegui, Juan Jose Porras y sus coaches, Luis Arturo Palmieri y Javier Ordóñez.

Guatemaltecos obtienen el tercer lugar

La Universidad Francisco Marroquín compartió a través de sus redes sociales esta noticia y destacaron: «A nuestros alumnos y coaches, ¡son un orgullo para la UFM y Guatemala!».

Valery, Silvia y Juan compitieron con equipos de New York University, Tulane University, Windsor University, Case Western Reserve University, entre otros. La edición 2018 del evento internacional estuvo organizado por Pace Law University.

Este evento es un concurso de tribunales internacionales sobre derecho penal internacional. Además, es de destacar que es la segunda vez que Guatemala participa en el International Criminal Court Moot. 

Más logros para Guatemala

Emanuel, Mario, Fernanda, José, Herbert y Alfredo, obtuvieron el primer lugar en la competencia de Arbitraje Internacional de Inversión en Washington. Compitieron junto a estudiantes de universidades de Uruguay, España, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

¡Muchas felicidades a cada uno de los estudiantes!

Fotografía de Cindy Lorenzo podría ser publicada en la revista de NatGeo

Fotografía de Cindy Lorenzo podría ser publicada en la revista de NatGeo

Una de las imágenes de la fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo podría ser publicada en la revista de National Geographic —NatGeo—. ¡Qué orgullo!
Historia destacada