Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Alta Verapaz crearon basureros ecológicos con material reciclado

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Alta Verapaz crearon basureros ecológicos con material reciclado

Los estudiantes demostraron su creatividad al elaborar los botes de basura con botellas plásticas. (Foto: El profe Romero/Facebook)

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, departamento de Alta Verapaz, elaboraron basureros ecológicos con material reciclado. ¡Qué pilas!

El profesor Romeo Chamám y sus alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz,realizaron el proyecto de reciclaje «basureros ecológicos«, para los que utilizaron decenas de botellas de plástico. ¡Mira que interesante actividad!

El objetivo del proyecto es que cada uno aprendiera el significado de reciclar y reutilizar las botellas de plástico, para ayudar al medio ambiente. La escuela a la que pertenecen los estudiantes se encuentra ubicada en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

(Fotos: El profe Romero/Facebook)

Basureros con material reciclado

El profesor, a través de su cuenta personal de Facebook, compartió: «basureros ecológicos que nos ayudarán separar los desechos sólidos y orgánicos que se producen en la escuela, para luego darle una segunda utilidad».

Para la elaboración de cada uno, los estudiantes recolectaron durante varias semanas las botellas de plástico, que fueron unidas con alambre de amarre.

En la escuela estarán colocados los basureros, que fueron creados para clasificar: papeles y cartón, plástico y desechos orgánicos.

(Fotos: El profe Romero/Facebook)

Mesa de futillo con material reciclado

En el 2017, los alumnos de sexto primaria junto al profesor Romeo Chamám realizaron una mesa de futillo con botellas de plástico, tapones y bolsas de golosinas.

Mira las fotografías y el video, es un proyecto impresionante:

Estudiantes guatemaltecos crean una mesa de futillo con material reciclado

Estudiantes crean una mesa de futillo con material reciclado

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, hicieron una mesa de futillo con material reciclado. ¡Es realmente impresionante!
Historia destacada