Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TRELEC donará 4 mil 500 bolsas de alimentos en Guatemala por el COVID-19

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empresa guatemalteca donará 4 mil 500 bolsas de alimentos en Guatemala por el COVID-19

(Foto: Trelec)

Conoce esta empresa guatemalteca donará 4 mil 500 bolsas de alimentos en Guatemala por el COVID-19 brindando así ayuda a comunidades vulnerables.

Conoce esta empresa guatemalteca donará 4 mil 500 bolsas de alimentos en Guatemala por el COVID-19. Se trata de un movimiento social que busca beneficiar aldeas vulnerables debido a la situación actual del país. Se ha brindado ayuda a muchas familias con alimentos básicas. Te contamos más detalles a continuación.

(Foto: Trelec)

Más de 22 mil personas serán beneficiadas 

Transportista Eléctrica Centroamericana S.A, quienes en el marco del COVID-19 decidieron decir presente por medio de una acción concreta, una donación de alimentos que consiste en la entrega de más de 4 mil 500 bolsas de alimentos en zonas vulnerables en Guatemala.

Estas bolsas cuentan con alimentos de la canasta básica que beneficiarán a más de 22 mil personas. La primera fase de esta ayuda se lleva a cabo del 8 al 16 de junio con el acompañamiento de los COCODES en los municipios de Esquipulas, Quetzaltepeque, San José La Arada, y San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula y las aldeas Encarnación, Los Olivos, El Amate y El Convento del departamento de Jalapa.

Asimismo, se espera tener una segunda fase para llegar a más comunidades durante los meses de julio, agosto y septiembre. ¡Qué ogrullo!

(Foto: Trelec)

Entrega de bolsas de alimentos en Guatemala 

Muchos guatemaltecos ya han sido beneficiados con la entrega de estos alimentos. Este proyecto social tiene como fin llevar alimentos y sonrisas a distintas comunidades en zonas vulnerables del país. Humberto Ramírez originario de la aldea Las Cebollas en Chiquimula expresó sus palabras de agradecimiento: “Estamos muy agradecidos con TRELEC porque se acordaron de nosotros. Esta ayuda significa mucho. En mi caso, no tengo trabajo, estoy casado y con 3 hijos menores de edad. Esta ayuda es de gran beneficio para nosotros”.

Es importante resaltar que las jornadas de entrega se han llevado a cabo dando cumpliendo las instrucciones de las autoridades de salud en cuento al distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas para todo personal de la empresa y las familias beneficiadas. ¡Gran iniciativa de Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. 

Este tipo de acciones nos recuerdan que los guatemaltecos somos solidarios y llenos de amor. Ahora más que nunca #HoyPorTiMañanaPorMí.

(Foto: Trelec)

Historia destacada