Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Embajada de Estados Unidos en Guatemala ofrece oportunidad de becas, 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Embajada de Estados Unidos en Guatemala ofrece oportunidad de becas,

Los guatemaltecos podrán estudiar en una universidad de Estados Unidos. (Foto: es.panampost.com)

Te contamos cómo podrás aplicar a la convocatoria de becas para estudios de licenciatura que ofrece la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, 2019.

Si una de tus metas para el 2019 es estudiar en el extranjero, esta es tu oportunidad, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala ofrece a los guatemaltecos asesoría para completar su proceso de aplicación de becas en universidades del país norteamericano. ¡Te compartimos cómo podrás aplicar a la convocatoria!

El programa EducationUSA Guatemala de la embajada ofrece preparación y asesoría a los jóvenes que no cuentan con apoyo económico y que se encuentran en busca de universidades que otorguen becas para realizar estudios de pregrado —licenciatura—.

Embajada de Estados Unidos en Guatemala ofrece oportunidad de becas, 2019

¿Cuáles son los requisitos?

Los guatemaltecos que estén interesados en aplicar deben cumplir con los siguiente:

  • Vivir en la República de Guatemala.
  • Promedio de 85 puntos —en los últimos 4 años de secundaria—.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • Ser una persona líder y comprometida con tu formación.

Los programas de Competitive College Club —CCC— y Opportunity Funds —OF— brindan la oportunidad a los guatemaltecos de prepararse y recibir asesoría para completar su proceso de aplicación y mejorar sus posibilidades de admisión en una universidad de Estados Unidos.

Embajada de Estados Unidos en Guatemala ofrece oportunidad de becas, 2019

La convocatoria de becas finaliza el domingo 20 de enero de 2019. Si estás interesado debes completar el formulario en línea, una parte de este se completa en inglés, si las contestas en español serás descalificado del proceso.

Para cualquier consulta escribe al correo electrónico: educationusa@iga.edu o llama al teléfono: 2422-5590. ¡Comparte esta información con quien lo necesite!

Historia destacada