Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Embajada de Alemania abrió convocatoria para financiar microproyectos en Guatemala, 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Embajada de Alemania abrió convocatoria para financiar microproyectos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer entrega un libro amarillo a niño guatemalteco. (Créditos: Diario de Centroamérica)

La Embajada de Alemania en Guatemala abrió convocatoria para financiar microproyectos enfocados en aspectos sociales, culturales y del medio ambiente.

Beta Escucha la nota

¿Tienes deseos de ayudar a tu comunidad con un proyecto de desarrollo? La Embajada de Alemania en Guatemala abrió convocatoria para financiar microproyectos en el país y así responder a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

Si tienes un plan de trabajo que merezca ser ejecutado, participa en esta convocatoria para recibir fondos. Conoce los requisitos, fechas importantes y demás información en la nota:

Embajada de Alemania abrió convocatoria para financiar microproyectos

El objetivo principal para financiar microproyectos en Guatemala es responder a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de Guatemala, de manera rápida, flexible y eficaz. En la convocatoria de la Embajada de Alemania pueden participar comunidades y organizaciones sin fines de lucro.

Embajada de Alemania abrió convocatoria para financiar microproyectos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer una planta en un campo natural abierto como parte de un proyecto medioambiental. (Créditos: El País)

Los proyectos deben ajustarse a ciertas características, tales como: que busquen ayudar a varias personas, que fortalezcan a grupos vulnerables y que se ocupen preferentemente a temas de educación, promoción de cultura de paz, saneamiento y medio ambiente. El monto otorgado para toda la realización del trabajo es de 16 mil euros y algo importante es que no puede estar relacionado a otros proyectos de índole alemana e internacional.

Requisitos y demás detalles de la convocatoria

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de diciembre de 2021. Estos son los requisitos que se deben de seguir:

  • Solicitud oficial completada y firmada por dos representantes de la organización
  • Dos cotizaciones u ofertas de diferentes empresas
  • Plan de financiamiento (especificar el aporte del solicitante)
  • Cronograma de ejecución
  • Información acerca del estatus legal de la institución que recibirá el apoyo económico
Embajada de Alemania abrió convocatoria para financiar microproyectos en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro mujeres indígenas vestidas con indumentaria maya conversan durante la realización de un proyecto. (Créditos: Asociación de Mujeres del Altiplano)

Si la organización cumple con todos los requisitos y características el próximo paso es enviar la propuesta al correo electrónico: wz-10@guat.diplo.de. También puede enviarse físicamente a las oficinas de la Embajada de Alemania, la dirección es: Avenida La Reforma 9-55, Zona 10, Edificio Reforma 10, Nivel 10, Ciudad de Guatemala.

Lee todos los detalles de esta convocatoria en el enlace. ¡Pilas pues! Haz realidad ese proyecto que siempre has querido ejecutar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada