Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Cottom, el diseñador quetzalteco que destaca a nivel mundial por sus diseños

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Cottom Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos fotografías, en la primera Edgar Cottom arreglando un vestido y en la otra imagen aparece Ivana Batchelor portando un traje. (Créditos: Edgar Cottom | Ivana Batchelor)

Edgar Cottom es un diseñador quetzalteco que destaca a nivel mundial por sus diseños entre los que destaca uno de los trajes de Ivana Batchelor.

Beta Escucha la nota

Edgar Leonel Cottom Rodríguez es un diseñador de modas de 26 años que nació en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Edgar ha luchado desde muy pequeño para hacer realidad sus sueños, estudiar en el extranjero y montar su propia empresa en Quetzaltenango.

Recientemente, fue uno de los diseñadores locales que creó atuendos para la participación de Ivana Batchelor en Miss Universo 2022.

¡Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este talentoso quetzalteco, conoce más sobre su trabajo a continuación!

Diseñador Edgar Cottom
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Cottom posando al lado de dos mujeres que tienen sus diseños. (Créditos: Edgar Cottom)

Diseñador de modas originario de Quetzaltenango

Edgar Cottom es un talentoso joven de 26 años que nació en San Juan Ostuncalco. Desde pequeño soñó con que sus diseños llegaran muy lejos y comenzó a luchar sin parar para cumplirlo. Logró estudiar una Licenciatura en Diseño de Modas e Industria del Vestido en la Universidad del Valle de México en el campus de Monterrey Norte. Además, desde hace tres años cuenta con su propio taller de modas en donde realiza prendas de alta costura.

Edgar ha tenido la oportunidad de presentar sus prendas a nivel internacional. «Mi trabajo lo he prensentado en Monterrey, en actividades de la universidad en un fashion day en el cuál presente un traje inspirado en los barriletes de Sumpango, me llenó de mucha alegría demostrar un pedazo de la bella cultura y tradiciones que tenemos en Guatemala»

Edgar Cottom, el diseñador quetzalteco que destaca a nivel mundial por sus diseños
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer posando frente a barriletes. (Créditos: Edgar Cottom)

Creador de uno de los trajes de Ivana Batchelor en Miss Universo 2023

Durante los días de competencia en Miss Universo, Ivana Batchelor mostró un traje inspirado en la Monja Blanca de Guatemala. Edgar nos comentó sobre la inspiración de dicho traje:

«El traje de la Monja Blanca surgió para poder representar la elegancia de la flor nacional ante el mundo, y plasmar la unidad que como guatemaltecos podemos llegar a formar para generar cambios, esto fue representado con las perlas bordas tanto en el bustier como en el saco. En el proceso cambiamos de color y de textil ya que usaríamos celeste y una tela rígida, pero vimos en la prueba que le tallaría mejor en otra tela y aprovechas a cambiar el color a blanco.»

Edgar Cottom, el diseñador quetzalteco que destaca a nivel mundial
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ivana Batchelor posando con un traje blanco y negro. (Créditos: Ivana Batchelor)
Edgar Cottom, el diseñador quetzalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ivana Batchelor posando con un traje blanco y negro. (Créditos: Ivana Batchelor)

Un joven diseñador que ha luchado por sus sueños

Edgar ha trabajado muy duro en mostrarle al mundo su técnica y también su originalidad. Actualmente cuenta con un taller privado en Quetzaltenango en donde realiza prendas de alta costura para modelos y también para diferentes marcas.

Si deseas conocer más sobre su trabajo puedes seguirlo en su cuenta oficial de Facebook. ¡Felicidades Edgar Cottom por tu gran talento!

Edgar Cottom, el diseñador quetzalteco que destaca por sus diseños
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Cottom creando una prenda. (Créditos: Edgar Cottom)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada