Ecofiltro hizo donativo para brindar agua pura a Hospital San Juan de Dios

Sociedad

Ecofiltro hizo donativo para brindar agua pura a Hospital San Juan de Dios

Ecofiltro redujo Q 90 mil en gastos mensuales al Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios se beneficiará gracias al donativo de Ecofiltro.

Miles de guatemaltecos serán beneficiados gracias a un donativo en el que Ecofiltro redujo Q 90 mil en gastos mensuales al Hospital San Juan de Dios.

Ecofiltro donó 50 unidades al Hospital San Juan de Dios, lo cual ayudará a reducir hasta alrededor de Q 90 mil en gastos mensuales. ¡Nos encantan iniciativas como estas para beneficiar a Guatemala!

Donación de Ecofiltro busca ayudar a la salud de Guatemala

Con el objetivo de brindar agua 100% purificada a los pacientes del Hospital General San Juan de Dios, Ecofiltro invirtió Q 15,000 para brindar unidades purificadoras al hospital, un monto que será duplicado en los próximos meses con una segunda entrega de 50 unidades más.

(Foto: Ecofiltro)

El donativo impacta directamente al presupuesto de salud, reduciendo los costos por la compra de agua potable hasta por Q 90 mil de gastos mensuales. Se calcula que diariamente asisten al lugar más de 1,063 pacientes solamente para consultas. Y cada Ecofiltro cuenta con una capacidad de 22 litros de agua, filtrando de 1 a 2 litros por hora.

El Dr. Jorge Fernando Solares Ovalle, Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios comentó: «Esta donación va a servir para dar agua purificada a toda la gente que asista y trabaje en el San Juan de Dios, ahorrándonos unos Q 30,000 semanalmente en agua pura».

(Foto: Ecofiltro)

Ecofiltros donados

Los purificadores son artesanales, fabricados a base de recursos naturales como el aserrín, barro y plata coloidal. Su estructura ayuda a eliminar el 100% de las bacterias que viven en el agua, aportando para combatir las múltiples enfermedades intestinales que se producen por consumir agua contaminada. Ahora los Ecofiltros se encuentran distribuidos en distintas áreas del hospital como consulta externa, cirugía, maternidad y emergencias.

Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro, explicó: «Realizar esta donación es continuar con la misión por la que fue creado Ecofiltro, salvar vidas. Nos llena de mucho orgullo y satisfacción saber que favorecemos a miles de guatemaltecos, facilitándoles agua purificada a nuestro país, al reducir costos de uno de los hospitales de mayor tránsito en Guatemala».

(Foto: Ecofiltro)

Se proyecta que para el 2020 se continúe con las donaciones en distintos hospitales públicos del país. ¡Qué buena acción que ayudará a la salud de la región!

Historia destacada