DPI tendrá vigencia el resto del 2020, según Renap

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

DPI tendrá vigencia el resto del 2020, según Renap

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
DPI tendrá vigencia el resto del 2020, según Renap

El DPI no vencerá o perderá vigencia en el 2020. (Foto: Renap)

El DPI tendrá vigencia el resto del 2020, según Renap, conoce el Decreto Número 22-2020 que beneficiará a los guatemaltecos durante el COVID-19.

¡Buenas noticias! Se ha anunciado que el Documento Personal de Identificación, —DPI—, tendrá vigencia el resto del 2020, esta noticia fue compartida en las páginas oficiales de Renap y se encuentra publicado en el diario oficial.

La razón de esta aprobación es evitar que quienes tuvieran su DPI vencido o a punto de perder vigencia, no se vean en la necesidad de salir de sus hogares para llevar a cabo el trámite. Por lo que también están velando por la salud y bienestar de los ciudadanos. Y que puedan mantener el distanciamiento social, así como las medidas presidenciales que buscan evitar los contagios del Coronavirus.

DPI tendrá vigencia el resto del 2020, según Renap

Esta noticia fue oficializada y anunciada en las redes sociales del Registro Nacional de las Personas, —Renap—, y decreta que para apoyar a los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19 en el país, el DPI tendrá vigencia los meses que restan del 2020.

(Foto: Renap)

Así lo indica el Decreto Número 22-2020 que fue publicado en el diario oficial y que reforma el Decreto Número 13-2020, quedando de la siguiente manera.

Artículo 11. Derecho a la Identificación Personal. Para los efectos de cumplimiento de esta ley, todo Documento Personal de Identificación, —DPI—, cuya vigencia expire por vencimiento del plazo de diez años, será válido para garantizar el derecho a la identificación personal ante cualquier autoridad pública o privada durante el año 2020, a partir de la fecha de vencimiento de casa Documento Personal De Identificación. 

(Foto: Renap)

¿Qué significa esto? Todo DPI cuya vigencia expire el presente año o haya perdido vigencia será válido para garantizar el derecho que todo ciudadano guatemalteco tiene a ser identificado. ¡Qué chilero! Si conoces a alguien que debía renovar su documento, ¡cuéntale las buenas noticias!

(Foto: Diario de Centroamérica)

Recuerda quedarte en casa y cuidar tu salud y la de tu familia, pilas pues.

Historia destacada