Dona Guate iniciativa promueve la donación de sangre en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Dona Guate iniciativa promueve la donación de sangre en Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Dona Guate iniciativa promueve la donación de sangre en Guatemala

Movimiento promueve la donación de sangre. (Foto: Dona Guate)

Dona Guate es una iniciativa guatemalteca que promueve la donación de sangre en Guatemala y que tiene como objetivo poder contribuir con hospitales.

Dona Guate es una iniciativa que promueve la donación de sangre voluntaria en Guatemala y busca crear una base de datos para personas que la requieran o deseen unirse y ayudar a hospitales públicos que la necesiten.

Además, llevan a cabo jornadas con todas las medidas sanitarias para que los guatemaltecos puedan ser parte.

(Foto: Prostock-studio)

Dona Guate iniciativa promueve la donación de sangre en Guatemala

Gracias a una donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. Además, ¿sabías que cada 2 segundos alguien necesita sangre para tratamientos, enfermedades o lesiones causadas por accidentes? Es de estos datos y la necesidad de cientos de personas que nació la idea de crear una plataforma que permita la donación.

(Foto: Wavebreakmedia)

Dona Guate es una organización que se encarga de promover la cultura de donación en nuestro país a través de diferentes proyectos y opciones que, quienes deseen contribuir, pueden optar y unirse a este gran gesto solidario. Son tres formas de ayudar que consisten en:

  • Arma una campaña de donación, en esta opción puedes contarle a tus amigos o familia y solicitar que un equipo llegue hasta donde tú estés. Deben ser 15 personas mínimo y tener disponibles el fin de semana, así como un lugar para instalar el bus de donación.
  • Donar sangre en una campaña, para esto debes estar atento de su página web y redes sociales, ya que informan las próximas fechas por esa vía.
  • Inscríbete para ser parte de la red de donadores, puedes dejar tus datos para que cuando alguien necesite sangre de tu tipo puedas hacer la donación y ayudar.

Martes de donación

Debido a la alta demanda de sangre urgente en los hospitales públicos, se necesitan más donadores. Es por ello que Dona Guate en conjunto con la Cruz Roja Guatemalteca están llevando a cabo los Martes de Donación, las cuales son jornadas que no toman más de 30 minutos.

Desde ya te puedes apuntar a esta iniciativa para programar tu cita y que puedas ayudar a salvar vidas. Además, si necesitas sangre para un familiar puedes solicitarla por medio de su plataforma y si cuentan con alguien que cumpla con los requisitos se pondrán en contacto contigo para apoyarte.

dona-guate-iniciativa-promueve-donacion-sangre-guatemala-martes-donacion

(Foto: DonaGuate)

¡Pilas pues! Todos podemos contribuir y crear un movimiento en el que cada vez se unan más personas.

Historia destacada