Dirección General de Migración amplió horarios para extender vigencia del pasaporte

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Dirección General de Migración amplió horarios para extender vigencia del pasaporte

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un pasaporte guatemalteco. (Créditos: Hispanos Press)

Dirección General de Migración extendió sus horarios de los sábados para las personas que deseen extender la vigencia emergente de su pasaporte.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Migración anunció por medio de sus redes sociales que amplió sus horarios para las personas que deseen extender la vigencia de su pasaporte. ¡Pilas pues! Te contamos cuáles serán los horarios.

Si te urge viajar y no puedes esperar la fecha de tu cita, ahora podrás extender la vigencia emergente de tu pasaporte sin costo adicional.

Dirección General de Migración amplió horarios para extender vigencia del pasaporte

Si eres mayor de edad y tienes un caso de emergencia y no puedes esperar a tu cita, Migración estará actualizando la hoja de datos que extenderá la vigencia del pasaporte sin costo adicional. Para ello la cartilla deberá cumplir con ciertos requisitos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre frente a una cámara en la cita para sacer el pasaporte. (Créditos: DGM)

El horario de atención será todos los sábados de 8:00 a 12:00 horas y tu cartilla debe tener 3 hojas sin uso (6 páginas) y estar vencido con menos de 6 meses de vigencia. Ten en cuenta que esta opción es para las personas que cuenten con cita programada.

Requisitos para extender la vigencia del pasaporte:

  • Presentar DPI vigente
  • Pasaporte
  • Cita para extensión de vigencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información de los horarios de sábados. (Créditos: DGM)

Lo que debes saber

El trámite se facilitará en la sede del Centro de Emisión de Pasaportes Central, el cual está ubicado en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en los horarios de atención de lunes a viernes 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Con esta implementación, los usuarios contarán con 1 año de vigencia en su documento de viaje previo a la renovación del mismo, garantizando así un trámite rápido y sin costo.

¡Cuéntales a los demás! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada