Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Desafío BI, el proyecto que busca impulsar a las empresas turísticas y gastronómicas de Guatemala 

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer con sombrero blanco y vestido naranja mira el paisaje del parque arqueológico Tikal.

Conoce todos los detalles sobre el Desafío BI que es un proyecto que busca impulsar a las empresas turísticas y gastronómicas de Guatemala. ¡Genial!

Beta Escucha la nota

Conoce todos los detalles sobre el nuevo Desafío BI que tiene como principal objetivo impulsar el proceso de recuperación de las empresas turísticas y gastronómicas de Guatemala, por medio de ideas y emprendimientos innovadores.

Además, se trata de un proyecto que se está llevando a cabo con la colaboración del Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín y el Banco Industrial. ¡Qué chilero este tipo de iniciativas!

Desafío BI que busca impulsar a las empresas guatemaltecas

Este proyecto nace debido a los desafíos que han tenido que enfrentar los emprendedores que decidieron comenzar un negocio a raíz de la pandemia del COVID-19 en Guatemala. Es por esto, que esta competencia tiene como objetivo  impulsar el proceso de recuperación de las empresas turísticas, de alimentos y gastronómicas de Guatemala, por medio de emprendimientos innovadores. 

Mónica de Zelaya, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín, expresó: «El propósito del Desafío BI es motivar a las personas que como resultado de la pandemia decidieron iniciar un negocio. Queremos motivarlos a seguir adelante y hacer visibles a aquellos empresarios a quienes les debemos el desarrollo y crecimiento de Guatemala.»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche informativo sobre el Desafío BI. (Créditos: Banco Industrial)

¿Cómo se llevará a cabo el desafío? 

Dicho desafío cuenta con una estructura desarrollada para fomentar la creatividad de los participantes. Por lo que existirán tres categorías las cuales son: Alimentos/gastronomía, Turismo e Innovación en gastronomía o turismo. Además, cada una se subdivide en ideas o negocios nuevos con menos de tres años de existencia y negocios establecidos con más de tres años de actividad.

Lo mejor es que los guatemaltecos que participen recibirán también entrenamiento, capacitaciones, apoyo integral con acompañamiento y también formación de la Subgerencia de Emprendimiento de Banco Industrial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada principal de la Universidad Francisco Marroquín. (Créditos: Universidad Francisco Marroquín)

A los finalistas se les brindará sesiones de entrenamiento y los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán mentorías personalizadas curadas por expertos de la universidad.

También existirán distintos premios en efectivo y mucho más. Si deseas ser parte de este Desafío BI puedes ingresar al siguiente enlace para conocer todos los detalles. ¡Toma en cuenta que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 13 de marzo de 2022!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada