Daniel Rivera realizó réplicas a escala de monumentos más importantes de Quetzaltenango

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Daniel Rivera realizó réplicas a escala de monumentos más importantes de Quetzaltenango

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven posa frente a dos maquetas hechas con plastilina. (Créditos: Interplaza Xela)

Escultor de plasticina, Daniel Rivera realizó una serie de obras inspiradas en los principales edificios del centro histórico de Xela y del escudo.

Beta Escucha la nota

El joven guatemalteco Daniel Rivera conocido por sus talento con la plasticina, realizó réplicas a escala de los monumentos más importantes de Quetzaltenango hechos con una técnica especial. ¡Qué chilero! Sin duda nos impresiona la creatividad de los guatemaltecos.

La exposición se denomina Monumentos Bicentenario, y consta de más de 5 piezas esculpidas a mano. Te mostramos las imágenes de sus impresionantes creaciones.

Daniel Rivera realizó réplicas a escala de monumentos más importantes de Quetzaltenango

La obra fue realizada por el escultor Daniel Rivera Castillo, quien a sus 21 años se ha destacado por su impresionante habilidad de la creación de obras a gran escala en plastilina. Su talento lo ha llevado a destacar en varios medios internacionales como Telemundo y Univisión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escudo de Armas de Guatemala hecho en plasticina. (Créditos: Interplaza Xela)

Para elaborar sus esculturas usó 11 mil barras de plastilina que conforman los principales edificios del centro histórico de Xela y más de 8 meses de trabajo.

La obra consiste en las siguientes piezas:

  • Municipalidad de Quetzaltenango
  • Iglesia del Espíritu Santo
  • Pasaje Enríquez
  • Arco de la Revolución Liberal
  • Además del Escudo Nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento de plastilina donde se observa un palacio. (Créditos: Interplaza Xela)

En una entrevista, Daniel dijo que: Busca dar a conocer nuestros monumentos a nivel nacional a base del talento que se me ha dado con la plastilina, además de inspirar a otros jóvenes a hacer lo que les gusta. La exposición fue inaugurada el 4 de septiembre y estará disponible durante un año en el Centro Comercial Interplaza Quetzaltenango.

El guatemalteco de 21 años que busca romper un Récord Guiness

El jovende 21 años es estudiante de Arquitectura y busca ganar el récord Guinness por elaborar la escultura en plastilina más grande del mundo y que podría llegar a medir de cuatro a cinco metros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Réplica hecha en plastilina del Palacio de Quetzaltenango. (Créditos: Interplaza Xela)

Dentro de los reconocimientos que ha recibido este talentoso guatemalteco, están:

  • 2 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Pradera Xela.
  • 3 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Interplaza Xela.
  • Medalla y trofeo por el Centro Comercial Interplaza Xela.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada